Intermundial abonará el 100% de todos los seguros de viaje contratados en el último trimestre del año a las agencias ubicadas en las localidades declaradas como zona catastrófica por las riadas en Valencia.
La iniciativa de este paquete de medidas ‘Especial Dana’ atiende a la voluntad de apoyar desde el sector asegurador la reactivación turística y económica tras la catástrofe.
Siete medidas inmediatas para apoyar la recuperación
El programa promovido por Intermundial se articula en 7 medidas directas, concretas y a largo plazo:
- Devolución a las agencias de viajes minoristas del equivalente al 100% de todos los seguros de viaje contratados durante el cuarto trimestre. Intermundial abonará el 100% del importe de los seguros de viaje contratados con la compañía durante el último trimestre del año 2024, octubre, noviembre y diciembre.
- Aumento de la comisión al 50%. La agencia recibirá el 50% de comisión en todos los seguros de viaje contratados durante el primer semestre de 2025.
- Pago de la totalidad de la cuota anual de 2024 de los seguros obligatorios para la Agencia que le permitan mantener su actividad. Incluye Responsabilidad Civil, Caución y Convenio colectivo. Intermundial se hace cargo del 100% de estos seguros, siempre que estén actualmente contratados con Intermundial.
- Servicio ServiHelp+ 24 horas gratuito para todas las agencias. Desde Intermundial se atenderá a todos los viajeros de las agencias, 24/7 y de forma gratuita, durante el primer semestre de 2025.
- Apertura del Canal directo DANA. Su objetivo será gestionar de forma prioritaria los siniestros de viajes y prestar especial ayuda para la tramitación con el Consorcio.
- Asesoramiento jurídico gratuito. Dirigido a agencias, establecimientos hoteleros, campings, prestado por Tourism & Law, firma de abogados especializada en ley turística y perteneciente al Grupo Atlantigo.
- Información actualizada sobre las ayudas institucionales -estatales, autonómicas y locales- a las que se pueden acoger. Esta medida se implementará también a través de Tourism & Law.
Ayudar desde el sector
«Nuestro primer pensamiento ha estado desde el principio con las familias afectadas por esta tragedia, a las que transmitimos nuestro más sincero mensaje de solidaridad. Somos conscientes de que las pérdidas personales son insuperables, pero humildemente aspiramos a ayudar, con nuestro pequeño granito de arena, a que las empresas turísticas -las que por nuestra actividad nos son cercanas- puedan retornar a la actividad y a una normalidad lo antes posible”, declara Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo.
También te puede interesar:
- WTW Networks amplía su red con la incorporación de Intermundial
- Intermundial celebra su 30 aniversario