“SOS Valencia. El valor de las personas” reivindica la importancia del factor humano ante la catástrofe

“SOS Valencia. El valor de las personas” reivindica la importancia del factor humano ante la catástrofe

APROCOSE conmemora el aniversario de la DANA con el acto “SOS Valencia. El valor de las personas”, destacando la solidaridad ciudadana y la gestión municipal. El evento abordará desafíos futuros en gestión de emergencias, infraestructuras y resiliencia comunitaria.


APROCOSE ha organizado para el próximo 28 de octubre un acto conmemorativo bajo el título “SOS Valencia. El valor de las personas”. El objetivo es abordar la gestión de la DANA desde una perspectiva humana y solidaria, alejada de cualquier matiz político.

Un año después de la tragedia, APROCOSE propone un necesario cambio de enfoque: más allá de recordar la destrucción, la jornada busca poner en valor la ingente ola de solidaridad ciudadana y el esfuerzo de miles de voluntarios que surgió como respuesta a la catástrofe, posiblemente uno de los mayores despliegues de ayuda vividos en nuestro país.

Los participantes confirmados, tal como se informó hace unas semanas, son José Miguel Ferris, alcalde de Albal; Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria; José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel. Estos cuatro primeros ediles vivieron en primera persona la emergencia y cuyas decisiones fueron cruciales para sus municipios. La mesa de debate estará moderada por Maciste Argente, quien guiará un diálogo enriquecedor centrado en las lecciones aprendidas y los retos de futuro.

Además, se abordarán cuestiones prácticas y de vital importancia para la resiliencia futura, como la necesidad de revisar infraestructuras, la experiencia de los ciudadanos con los seguros y la importancia de fomentar una cultura aseguradora robusta.

SOS Valencia. El valor de las personas no es solo un acto de memoria, sino un reconocimiento al coraje de las personas, tanto de las que dirigieron la respuesta como de las que, desde el anonimato, tendieron una mano para ayudar.

También te puede interesar: