
La insurtech Stoïk aumenta un 69% su cartera de clientes a nivel global en los primeros 6 meses de 2025. La compañía francesa asegura ya a más de 8.400 empresas en Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Bélgica y planea cerrar 2025 con hasta 50M€ en primas emitidas.
Stoïk ha cerrado el primer semestre de 2025 con un crecimiento récord en España
Desde su lanzamiento en enero de este año, la compañía ha registrado en nuestro país una Tasa de Crecimiento Mensual Compuesta (TCMC) del 39%, alcanzando más de 250 empresas clientes en sectores como finanzas y seguros, industria y comercio, superando las previsiones iniciales. Este ritmo de captación de corredores asociados sitúa a España como el país con el arranque más rápido de todos los mercados en los que opera la compañía.
Juan Ignacio Ramallo, Country Manager de Stoïk en España.
“Este éxito es fruto del excelente trabajo del equipo local y de la experiencia adquirida en países como Francia y Alemania, que nos ha permitido acelerar la implantación. Además, la adopción del mercado ha sido muy positiva y estamos recibiendo un feedback excelente de los corredores asociados, lo que confirma que nuestra propuesta de valor encaja plenamente con las necesidades de las empresas españolas”.
Stoïk planea cerrar 2025 con hasta 50M de euros en primas emitidas
A nivel global, Stoïk asegura ya a más de 8.400 empresas en Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Bélgica, lo que supone un aumento del 69% en su cartera de clientes en la primera mitad de 2025. Siguiendo esta tendencia, la compañía prevé cerrar el año con entre 45 y 50 millones de euros en primas emitidas brutas (GWP).
Jules Veyrat, CEO y cofundador de Stoïk
“El crecimiento que estamos experimentando no es solo una cuestión de cifras, sino la confirmación de que las empresas, independientemente de su tamaño, son cada vez más conscientes de que la ciberseguridad y la transferencia de riesgo deben ir de la mano. En Stoïk, nuestro objetivo no es únicamente triplicar el tamaño de la compañía con un crecimiento superior al 200% para finales de 2025, sino que queremos liderar esta transformación ofreciendo soluciones que integren una póliza de cobertura, prevención, detección y respuesta en tiempo real. El primer semestre de 2025 confirma que este modelo es el que marcará el futuro del sector”.
Stoïk ha reforzado su presencia internacional con la reciente adquisición de CyberContract en Bélgica. Para mantener este crecimiento, la compañía cuenta con 110 empleados a nivel global y prevé que siga creciendo hasta alcanzar los 190 empleados para finales de 2026. En España, el equipo está formado por 7 empleados locales y 3 profesionales de soporte en la central francesa, y el equipo prevé seguir creciendo en nuestro país, teniendo abiertos 2 procesos de contratación.
Ha incorporado a CrowdStrike y SentinelOne como socios tecnológicos estratégicos. Amba aportan su tecnología de detección y respuesta de endpoints (EDR), mientras que el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Stoïk gestiona y analiza las alertas, ofreciendo un servicio completo de detección y respuesta gestionada (MDR) que permite anticipar ciberataques y responder en tiempo real. Gracias a estas capacidades, Stoïk ha gestionado hasta 10.000 alertas mensuales a nivel global y ha atendido 400 incidentes de ciberseguridad en los últimos 12 meses.