
Stoïk y el Colegio de Barcelona desarrollarán campañas de formación en ciberseguros para fortalecer la preparación de mediadores frente a riesgos digitales.
Stoïk Iberia y el Colegio de Barcelona —y su Fundación Auditorium— han firmado un acuerdo de colaboración. Ambas entidades refuerzan su compromiso con la formación en ciberseguros. Actualmente, los ciberataques representan uno de los mayores retos para empresas de todos los tamaños, pero todavía falta una mayor concienciación por parte de empresas y ciudadanos.
La misión de Stoïk es fortalecer el tejido empresarial frente a la creciente amenaza de los ciberataques, ofreciendo soluciones que combinan cobertura aseguradora, prevención continua y soporte en caso de siniestro.
El acuerdo supone un paso estratégico para proporcionar a los colegiados todas las herramientas necesarias para que puedan vender riesgos cibernéticos de forma sencilla y clara.
Stoïk se apoya en cuatro puntos clave:
- Una póliza de ciberseguro completa y competitiva, adaptada a las necesidades de las empresas con ingresos de hasta mil millones de euros de ingresos.
- Una tecnología puntera que facilita la suscripción y el seguimiento.
- Un equipo de expertos ciber de prestigio e internalizado (CERT).
- Una red de acompañamiento comercial para dar apoyo ante cualquier riesgo cibernético al que se enfrenten.
Ramón Guerrero, responsable de negocio de Stoïk en Cataluña
“Este acuerdo escenifica nuestra firme voluntad de apoyar a la mediación en un momento clave para el ramo cibernético. Queremos que cada corredor colegiado se sienta acompañado por Stoïk: con formación práctica, herramientas digitales y un equipo de expertos que marcan la diferencia. El objetivo es impulsar la protección de las empresas catalanas frente a los riesgos digitales”.
Francesc Santasusana, presidente del Colegio
“La alianza con Stoïk ha de contribuir a reforzar la conciencia acerca de estos riesgos y a aumentar el nivel de conocimiento por parte de los mediadores ante esta amenaza creciente”. En el marco de esta colaboración, el Colegio y Stoïk desarrollarán campañas de concienciación y formación a lo largo del año, dirigidas a preparar a los colegiados en materia de ciberseguros y resiliencia digital. Tras la ya realizada, la próxima tendrá lugar el 30 de octubre de 2025.