El panorama de riesgos en torno a la cadena de valor del coche eléctrico es complejo. Algunos de estos riesgos son para el cliente (como la ansiedad por la autonomía, la infraestructura de carga inadecuada, los vehículos más pesados); mientras que otros están relacionados con la producción (disponibilidad de materiales, control de calidad, incógnitas de batería o degradación del vehículo).
Nuevos riesgos del coche eléctrico
Los expertos de Swiss Re alertan de que podrían surgir riesgos nuevos y desconocidos durante la construcción, distribución y, en última instancia, eliminación de vehículos eléctricos. Entre estos riesgos se encuentran la construcción rápida de instalaciones de fabricación; el abastecimiento de materias primas; el montaje, transporte y uso de vehículos; y la eliminación y reciclaje de baterías viejas.
Cada actividad conlleva distintas vulnerabilidades de riesgo y las aseguradoras deberán desarrollar una comprensión más profunda de los procesos para suscribirlos de manera efectiva. La primera parte del estudio de Swiss Re puede consultarse aquí.
El nuevo informe de Swiss Re
En esta publicación, Swiss Re Institute se enfoca en estos riesgos, que en su mayoría están relacionados con las baterías, la diferencia clave entre los EV y los ICE. La calidad de la batería resultante de la innovación apresurada es un riesgo emergente.
Condiciones como el estado de carga (SoC) de la batería alto y el almacenamiento de EV en las proximidades pueden aumentar el riesgo de incendio durante el transporte. Además, un fallo en la cadena de producción puede provocar daños a la propiedad e interrupción del negocio. La experiencia de los contratistas en la fabricación de baterías aún está evolucionando, lo que podría causar retrasos significativos. También existen riesgos relacionados con la escala y el costo del reciclaje de baterías, el daño ambiental, el transporte seguro de baterías usadas y la calidad de las baterías recicladas.
El reto del seguro ante el coche eléctrico
Las aseguradoras pueden involucrarse desde el principio con asesoramiento sobre el diseño de fábricas de vehículos eléctricos y los estándares internacionales y locales. Pueden asociarse con laboratorios de investigación de baterías para comprender mejor los vínculos entre el rendimiento de la batería, la degradación y el entorno externo.
El análisis de la cadena de suministro en tiempo real puede ayudar a identificar mejor los riesgos automotrices durante el transporte, mientras que los servicios de ingeniería de riesgos pueden proporcionar evaluaciones de riesgos de reciclaje.
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