Swiss Re refuerza sus reservas de responsabilidad civil en EE. UU.

El seguro de vida impulsa el crecimiento global de primas a medida que los tipos de interés se mantienen elevados, según Swiss Re Institute.

Swiss Re ha fortalecido sus reservas de responsabilidad civil en EE. UU. en el área de reaseguro de Daños y Responsabilidad (P&C Re) con 2.400 millones de dólaresen el tercer trimestre de 2024.

Swiss Re ha anunciado el refuerzo de sus reservas de P&C Re en el tercer trimestre, tras una revisión exhaustiva. En línea con su objetivo de posicionar las reservas generales en el extremo superior del rango de mejor estimación, Swiss Re añadió 2.400 millones de dólares a las reservas de responsabilidad civil de años anteriores en EE. UU. en P&C Re en el tercer trimestre de 2024, sumando un total de 3.100 millones en reservas adicionales en los primeros nueve meses del año.

Estas adiciones fueron parcialmente compensadas con liberaciones en otras líneas de negocio, resultando en un refuerzo neto de reservas de años anteriores en P&C Re de 2.000 millones en el tercer trimestre de 2024.

Las reservas de Swiss Re están en el rango más elevado

Con estas acciones, el Grupo estima que sus reservas generales en negocios de Daños y Responsabilidad se sitúan en el extremo superior del rango de mejor estimación. La reciente introducción de un margen de incertidumbre en los nuevos negocios seguirá apoyando la solidez de las reservas en el futuro.

El director ejecutivo del Grupo Swiss Re, Andreas Berger, señala que “fortalecer la resiliencia general del Grupo ha sido una prioridad clave para el equipo directivo. Realizamos una revisión exhaustiva de nuestras reservas de P&C, considerando los últimos datos de la industria y tendencias legales. Con las acciones decisivas del tercer trimestre, hemos alcanzado nuestro objetivo de posicionar las reservas en el extremo superior del rango de mejor estimación. Hemos abordado el desarrollo de las reservas en todo nuestro portafolio de responsabilidad en EE. UU., incluyendo todos los años de suscripción anteriores”.

Swiss Re espera reportar un beneficio neto de aproximadamente 100 millones de dólares para el tercer trimestre y de aproximadamente 2.200 millones para los primeros nueve meses de 2024. Excluyendo las acciones de reserva en EE. UU., el tercer trimestre mostró sólidos resultados de suscripción y de inversiones en todas las unidades de negocio del Grupo, según señalan en un comunicado.

Cumpliendo objetivos

L&H Re y Soluciones Corporativas mantienen su rumbo para alcanzar sus respectivos objetivos de 2024 de aproximadamente 1.500 millones en beneficio neto y un ratio combinado reportado inferior al 93%.

Sin embargo, se prevé que P&C Re no logre su meta de ratio combinado inferior al 87% en 2024, debido a las acciones de reserva tomadas en el tercer trimestre. Asumiendo una actividad de pérdidas normal, Swiss Re espera lograr un beneficio neto de más de 3.000 millones para 2024. Los resultados del Grupo Swiss Re para los primeros nueve meses de 2024 se publicarán el 14 de noviembre de 2024.

También te puede interesar: