La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”.
El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social hasta 2021.
Ambos directivos estuvieron acompañados por el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, el director de Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.
Sellos Tolerancia Cero contra el maltrato
La ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades completarán seis años de colaboración, supone la puesta en marcha de acciones específicas durante 2020. La creación de los ‘Sellos Tolerancia Cero’ para reconocer los proyectos que promuevan la lucha contra la violencia de género y distinguir a las personas, instituciones y entidades que se han involucrado en iniciativas para conseguir frenar la problemática es una de las más relevantes. Proyectos que podrán venir desde el ámbito del arte, deporte, música, cine, teatro, moda, literario, etc.
Otra de las grandes líneas de actuación en la que se centrará la iniciativa será la de poner el foco en los jóvenes para aumentar la acción de prevención y favorecer las relaciones de igualdad. En este objetivo, a los prescriptores de Atresmedia se sumarán a la causa como embajadores ‘influencers’ y personas externas (deportistas, actores, cantantes, etc.) que puedan ayudar a amplificar los mensajes de “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”.
Difusión en redes sociales
El refuerzo en el universo digital será clave, por lo que el equipo de informativos de Antena 3 elaborará vídeos para su difusión en redes sociales. Desde los perfiles de “Contra el maltrato, Tolerancia Cero” -@ToleranciaCero en Twitter y facebook.com/ToleranciaCeroA3/-, Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña. Así como desde otras cuentas de influencers y embajadores. En ellos se profundizará en cada caso de violencia de género, deteniéndose en aspectos jurídicos, antecedentes y circunstancias de cada uno de ellos.
Estas medidas se suman a la labor de difusión, concienciación y escucha activa que desde el comienzo realiza la página web de “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”, site enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc.), como para las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato. En la web, la víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.
Foco en los más jóvenes
También en el propósito de llegar a los targets más jóvenes, la iniciativa incorpora su emisión y sus mensajes a Neox, la cadena de Atresmedia que llega más específicamente a este público.
Con esta incorporación, “Contra el maltrato: Tolerancia Cero” aumentará su presencia en los canales de Atresmedia TV (Antena 3, la Sexta, Neox) y continuará en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía). En 2019, se emitieron más de mil piezas en los medios televisivos del grupo y más de 550 cuñas radiofónicas en sus emisoras.
Junto a estas acciones, también se analizará la situación actual de la violencia de género entre los adolescentes para intentar desarrollar acciones que ayuden a prevenirla.
Sensibilización dentro y fuera de la pantalla
“Contra el maltrato: Tolerancia Cero” mantendrá los principios que motivaron su lanzamiento: favorecer la igualdad desde la pedagogía social, generando el aislamiento social del maltratador, fomentando las denuncias, alertando sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, reflejar la existencia de un grave problema social.
Asimismo, en su meta de conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, continuará su labor de sensibilización. La cobertura en informativos será «constante e intensa» y se completará con un especial que Antena 3 volverá a emitir coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género.
Igualmente, organizará la II Jornada anual contra el maltrato: Tolerancia Cero, que volverá a contar con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña.
También se impulsarán los premios “Nos duele a todos”. Creados por la Fundación Mutua Madrileña, contarán con mayor difusión, tanto en la convocatoria como en la exhibición del proyecto ganador. Este será emitido a través de los canales de Atresmedia.
También te puede interesar:
- El Colegio de Madrid sella su alianza con wefox
- Credits Union detecta 35 millones de dólares en fraude con Elastic