Travelance prevé un fin de año positivo tras el aumento de ventas y nuevos destinos clave

Travelance prevé un fin de año positivo tras el aumento de ventas y nuevos destinos clave

Europamundo, Luxotour, Soltour y otros operadores de Travelance destacan el aumento de ventas y nuevos destinos clave durante la temporada, proyectando un fin de año positivo.


Marruecos, Eslovenia y Argentina, destinos top en verano de 2024

Este verano, Marruecos ha tenido éxito especial. Luxotour, turoperador líder en la zona norte de África, espera continuar con el mismo flujo de ventas de aquí a final de año. Durante los últimos meses se ha observado un aumento del interés en otros destinos como Egipto, y Turquía. Europamundo ha apostado de manera destacada por Marruecos, creando nuevas rutas en la zona atlántica que están teniendo una excelente acogida entre sus clientes.

Eslovenia está aumentando considerablemente su popularidad, habiéndose convertido en uno de los destinos clave de Europa para Soltour. Otros lugares como Puglia, Alsacia, o la Selva Negra han sido también muy demandados este verano, según datos de Europamundo.

Al otro lado del Atlántico, Luxotour ha observado un aumento considerable de la demanda en países como EEUU y Argentina. Algunos destinos exóticos, como Japón y Maldivas, o Kenia y Zanzíbar, han mostrado grandes resultados las últimas semanas de verano, llegando a experimentar un crecimiento de las ventas de hasta el 15%.

Duración, y cobertura preferidos

Según los datos recabados por Intermundial, compañía especializada en la venta de seguros de viajes, el 43% de los turistas españoles opta por estancias de 5 a 8 días, mientras que el 17% prefiere viajar entre 9 y 14 días. Los seguros más demandados durante este verano han sido los de cobertura intermedia, producto que es muy popular entre los viajeros que buscan protección integral sin tener que recurrir a coberturas más avanzadas.

Diversificación, la clave para cerrar el año con los mejores resultados

Soltour ha seguido una estrategia de diversificación de destinos durante la temporada estival, que ha supuesto hasta un 30% de su operativa. La compañía prevé consolidar esta estrategia poniendo especial foco en las nuevas operativas regionales, con las que ofrecen vuelos directos desde 30 aeropuertos por todo el territorio nacional a destinos especiales como Albania, Eslovenia, o Marruecosl.

Luxotour se une a esta estrategia, en su caso confiando en destinos no habituales para esta compañía, como son los destinos asiáticos.

Europamundo confía en las operaciones chárter programadas hasta el mes de diciembre, y en especial las del puente de diciembre que se presentan muy prometedoras. Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo, ha asegurado que “teniendo en cuenta el extraordinario desempeño del año 2023, los resultados obtenidos este año son muy positivos. Nos sentimos satisfechos con lo alcanzado hasta el momento, y aún nos esperan tres meses clave, con una gran actividad tanto en reservas individuales como de grupos”.

También te puede interesar: