El director de Comunicación y RSC de Aviva en España, Juan José Velasco, nos desvela las claves de la campaña corporativa que acaba de lanzar la compañía
Optimismo, energía, esfuerzo, superación y compromiso. Son los valores que Aviva quiere impulsar a través de su campaña corporativa “Vidas llenas de vida”. Protagonizada por ocho personas anónimas, la campaña “responde al reto de poner cara y voz a los valores que sustentan la compañía”, explica a Seguros TV Juan José Velasco, director de Comunicación y RSC de Aviva en España.
Velasco señala que el objetivo de Vidas llenas de vida es “alentar a la sociedad en general, en un momento sumamente complejo, con la idea de que todos podemos ser igual de extraordinarios que nuestros protagonistas si construimos nuestra vida sobre pilares como el esfuerzo, la superación, la energía, la resistencia a la adversidad y la solidaridad”.
En un contexto como el actual, en el que a la crisis económica se suman las de certezas, referentes y valores, Juan José Velasco destaca que la campaña de Aviva “es un canto al esfuerzo, a la superación, al compromiso con los sueños, a encarar los desafíos que plantea la vida en todos los órdenes como lo hacen sus protagonistas. Todos esos valores son decisivos para construir un modelo de sociedad distinto. Carmen, Vicente, Ataulfo, Lasse, Enrique, Montserrat, María o José encarnan cómo ha de ser la esencia de ese modelo”.
En este sentido, el director de Comunicación y RSC de Aviva en España insiste en que “la campaña es un alegato a la vida, al tiempo que subraya el compromiso de Aviva con lo que más nos preocupa en nuestro día a día: las personas”.
Precisamente, son las personas las protagonistas de Vidas llenas de vida. En concreto, ocho ciudadanos anónimos de entre 65 y 86 años que han hecho de su vida “un canto al esfuerzo, a la superación, al compromiso con los demás, a la lucha por alcanzar los sueños”.
En la página web www.vidasllenasdevida.com podemos conocer las biografías de los ocho protagonistas de la campaña y acceder a sus historias contadas en primera persona. La compañía ha elegido Internet y las redes sociales como principal medio de difusión de su campaña. Juan José Velasco señala que es así porque “queríamos contar una gran historia de marca cuya narración discurriera allí donde hubiera una pantalla, allí donde hubiera una persona dispuesta a compartir el mensaje y a crearlo con nosotros”.
Las redes sociales permiten crear conversación, y que ésta perdure en el tiempo. Como explica el director de comunicación y RSC de la compañía en España, “queríamos contar una historia duradera, con recorrido, memorable y por ello no podíamos circunscribirla a un determinado marco temporal, sino que su recorrido sea el que la audiencia desee; nunca mejor dicho, que la campaña «tenga vida propia». Queríamos inspirar, pero también ser inspirados, por lo que nada hay más fantástico que sentir casi en tiempo real qué estás provocando. Y todos esos «queríamos, queríamos», abocaban ineludiblemente a una estrategia que combinara contenido, medios sociales, relaciones públicas, street marketing y publicidad digital”.
Las redes sociales serán el eje fundamental de la campaña. A través de la fan page de Facebook, como del perfil de Twitter y el canal de Youtube, la compañía dará la máxima difusión a los testimonios de los protagonistas para acercar a los ciudadanos el mensaje positivo que caracteriza a la campaña.
La clave, los protagonistas de la campaña
Juan José Velasco confiesa a Seguros TV que lo más “complejo y excitante” de la campaña fue elegir a sus protagonistas. “Han sido meses de trabajo de búsqueda, análisis, selección, viajes, entrevistas, horas y horas de grabación… hasta poder llevarlo a cabo”.
Pero Velasco señala que ha merecido la pena. “Ha sido una experiencia fantástica que nos ha enriquecido como personas y que nos ha ayudado a reafirmarnos en uno de los mensajes clave de la campaña, el ‘¿qué sucede en tu vida cuando te cruzas con alguien extraordinario?’. Hemos analizado decenas de historias de vida y en estas ocho hemos encontrado lo que deseábamos”.
Buenos días, hemos visto que os interesaron mucho las historias que compartimos en «Vidas llenas de Vida», por eso hemos pensado en vosotros para que nos ayudéis en nuestra búsqueda de nuevos perfiles extraordinarios y participéis en este proceso de manera activa, si os animáis.
Seguro que vosotros o algunos de vuestros fans conocéis a personas anónimas llenas de energía y que sean un claro ejemplo de superación y positividad. Seguro que al ver la campaña (www.vidasllenasdevida.com) os acordasteis de un vecino, un amigo, un familiar o conocido que tiene entre 60 y 85 años y que sabéis que hace de su vida, actualmente, algo extraordinario. Si queréis que esa persona llena de vitalidad sirva de ejemplo para ayudar a inspirar y motivar a la sociedad, ¡CUÉNTANOS/CONTADNOS SU HISTORIA!
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