Voluntarios de Caser plantan un bosque en Venturada

Voluntarios de Caser plantan un bosque en Venturada

Caser celebra una jornada de reforestación en Venturada, Madrid, plantando 365 árboles para crear el primer «Bosque de Caser» y contribuir a la lucha contra el cambio climático.


Caser ha celebrado una jornada de reforestación en la localidad de Venturada (Madrid), durante la que se plantaron 365 árboles, uno por cada día del año, creando el que se ha denominado el primer «Bosque de Caser». Esta acción de voluntariado ha tenido como objetivo mejorar el entorno local y contribuir a la lucha contra el cambio climático, poniendo al mismo tiempo en marcha acciones que visibilizan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el bienestar ambiental. La plantación de los 365 árboles supone una absorción estimada de 13 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años.

Ruta de senderismo en la Jarosa

Además, durante el mismo fin de semana y en colaboración con la ONG CESAL, Caser organizó una ruta de senderismo en la Jarosa (Guadarrama), en la que participaron familias de refugiados atendidas por esta organización. Esta iniciativa buscó apoyar a este colectivo en su proceso de integración en España, promoviendo la solidaridad y el bienestar comunitario. La actividad se enmarcó dentro del compromiso social de Caser con las comunidades más vulnerables.

También te puede interesar: