¿Qué seguros deben tener los aviones privados? Descúbrelo en la edición de septiembre de Seguros elEconomista, revista que Seguros TV coedita con elEconomista
Virginia M. Zamarreño
Volar es uno de los sueños más recurrentes y ancestrales del ser humano. Contemplar el mundo desde las alturas, recorrer sus rincones y ciudades, escapar de la rutina… Volar, además, se convierte en un lujo si se hace en un avión privado. Sin colas, sin esperas, sin aglomeraciones… Pero sin perder de vista estrictas medidas de seguridad y control, para que estos vuelos también se realicen sin peligro.
La aviación privada en España está reglada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa según sus siglas en inglés), un organismo que es similar a la Agencia Federal de Aviación estadounidense. Fuentes del sector asegurador explican que en este tipo de vuelos también interviene la Organización de Aviación Civil Internacional (Icao según sus siglas en inglés).
Estas tres agencias se ocupan de vigilar toda clase de aviones, incluyendo los de aviación comercial y los que pertenecen a aviación privada –cuyas aeronaves también son de uso comercial, pero tienen un peso máximo de despegue limitado.
¡Lee más en la edición de octubre! Suscríbete y descárgala gratis aquí.