
Willis ha anunciado la ampliación de sus centros globales de colocación de Seguros Generales (Property & Casualty, P&C) con la incorporación de Dubái y Madrid como nuevas ubicaciones estratégicas, dentro de su división Direct & Facultative (D&F).
Con esta expansión, la compañía refuerza su presencia internacional y facilita a sus clientes el acceso al mercado asegurador global a través de un único interlocutor, respaldado por capacidades avanzadas en diseño de productos, colocación, analítica y gestión de siniestros, con el objetivo de desarrollar soluciones de cobertura innovadoras y competitivas.
Nueva estructura
La nueva estructura opera como un único equipo global D&F, lo que permite a Willis conectar cada riesgo con el mercado más adecuado mediante el bróker idóneo —local, mayorista o facultativo— y ofrecer un acceso coordinado a más de 400 mercados aseguradores en todo el mundo.
Tras esta ampliación, los hubs de mercado mayorista de la firma se sitúan en Londres, Madrid, Bermudas, Miami, Singapur, Dubái, Hong Kong y Shanghái, junto con centros locales facultativos distribuidos en todas las regiones.
Garret Gaughan, responsable global de Direct & Facultative en Willis, destacó que los clientes “buscan cada vez más complementar el acceso tradicional al mercado con las ventajas competitivas que ofrecen los mercados internacionales, tanto emergentes como consolidados”. En este sentido, subrayó que la apertura de nuevos hubs permite a la compañía situarse más cerca “del talento, la experiencia y las dinámicas culturales que definen estos mercados locales”.
Según Gaughan, Madrid refuerza de forma natural la conexión de Willis con Latinoamérica, mientras que Dubái amplía su alcance en Oriente Medio, favoreciendo una mayor colaboración entre mercados y el desarrollo de soluciones orientadas al futuro.
Por su parte, Eleni Lykoudi, directora de CEEMEA, señaló que la nueva oferta de seguros generales D&F en Dubái “refleja nuestro compromiso de fortalecer la presencia regional, mejorar las capacidades de servicio y respaldar un crecimiento sostenido”, en línea con las oportunidades detectadas en esta área geográfica.
Más apoyo a los clientes españoles de Willis
Desde España, Iván Sainz, máximo responsable de Willis en el país, afirmó que la consolidación de Madrid como hub global permitirá apoyar aún más a los clientes mediante el aprovechamiento del conocimiento sectorial y geográfico del grupo. “Aplicar las lecciones aprendidas en un mercado a los desafíos emergentes en otro refuerza nuestra capacidad de responder a riesgos complejos y en evolución”, señaló, destacando además la relevancia del mercado español y de Madrid como punto de acceso internacional clave.