WiZink ha anunciado que entrará a competir en el mercado de seguros generales con su propia marca y con una oferta personalizada, sencilla y digital. La entidad quiere superar los 100 millones de euros en primas de seguro en los próximos 5 años; lo que le «convertirá en uno de los principales operadores de seguros en el canal digital en España y Portugal», explican.
La apuesta por el negocio de seguros forma parte del plan estratégico de diversificación y crecimiento de WiZink, cuyo objetivo es liderar el mercado de la financiación al consumo digital en España y Portugal
Acuerdo de WiZink con iptiQ, del Grupo SwissRE
Para ello, WiZink ha firmado un acuerdo exclusivo de bancaseguros con iptiQ, una compañía del Grupo Swiss Re.
iptiQ es una aseguradora digital, que ofrece seguros en marca blanca a sus partners en Europa, Asia y América y que destaca por su perfil tecnológico, por ofrecer una excelente experiencia digital y por la personalización de sus productos de seguro.
Ambas compañías se comprometen a diseñar una gama diversificada de más 10 productos de seguro en España y Portugal en 2 años, que se comercializarán, tanto en la web como en la APP del banco digital. La oferta abarcará seguros de vida y accidentes, hospitalización en el corto plazo y se completará con autos y hogar en el medio y largo plazo.
A través del acuerdo con WiZink, iptiQ refuerza su presencia en España, donde opera desde 2018 y, además, desembarca en el mercado portugués. Como señala Andreas Schertzinger, CEO iptiQ EMEA: «La asociación con WiZink marca nuestro acuerdo más importante de bancaseguros hasta la fecha. Estamos encantados de trabajar con un banco líder, con un enfoque completamente digital con el que compartimos el objetivo común de brindar una excelente experiencia al cliente. Ofrecer nuevos productos de seguros de vida y generales a los más de dos millones de clientes de WiZink nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en un jugador líder en bancaseguros en toda Europa».
Seguros, palanca de crecimiento para WiZink
Miguel Ángel Rodríguez, consejero delegado de WiZink Bank, señala que “estamos encantados de contar con un socio a largo plazo como iptiQ para lanzar nuestra propia marca de seguros, con la que queremos impulsar nuestro plan estratégico de diversificación y crecimiento. Compartimos una misma filosofía digital y de innovación y juntos aprovecharemos las oportunidades que presenta el seguro digital en la Península Ibérica”.
Con el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, la oferta del banco digital comprende préstamos personales, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, financiación en el punto de venta digital, productos de ahorro y ahora también seguros. A esto se suma la oferta de productos y servicios de terceros que la entidad pone a disposición de sus clientes a través de su Marketplace.
En el último año, la entidad diversificó su oferta propia de productos, tras entrar en el negocio de financiación de coches con la compra de Lendrock, lanzar una línea de préstamos personales, así como una nueva gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfiles de cliente. El acuerdo con iptiQ excluye los seguros de protección de pagos que WiZink continuará ofreciendo junto con la aseguradora Metlife tanto en España como en Portugal.
También te puede interesar:
- Reale apoya la Carrera Solidaria de Huérfanos por la violencia de género
- CECAS analiza la RC de los mediadores en el ejercicio de su profesión