Caser ha lanzado una evolución de su seguro de hogar para segundas vivendas, Yavoiyó, que consiste en la incorporación de un sensor antiokupas en la puerta de la propiedad, el cual tiene la capacidad de detectar cualquier intrusión no autorizada. Los clientes que ya tengan asegurada su segunda residencia con Caser Yavoiyó podrán solicitar el envío del dispositivo.
Jose Carlos Campos, director Multirriesgos Particulares de Caser Seguros, ha destacado que, en caso de producirse un ingreso indebido, el sensor envía de forma inmediata una notificación vía SMS al propietario, que a su vez puede alertar rápidamente a las autoridades pertinentes. «Cuanto más rápido avisemos a la policía, más sencillo resultará el proceso de desokupación, ya que, durante las primeras horas, y al tratarse de allanamiento de morada, la policía puede desalojar el inmueble sin necesidad de una orden judicial y siempre y cuando los ocupantes no puedan demostrar su legítima posesión mediante acciones como el registro de servicios a su nombre o el cambio de cerraduras».
Caser analiza las preocupaciones de los propietarios
«Durante las investigaciones con clientes para el desarrollo del producto identificamos que las mayores preocupaciones de los propietarios de segundas viviendas están relacionadas con la pérdida de tiempo y dinero asociada a los desplazamientos, por una parte, y por otras, que la ocupación ilegal se iba convirtiendo cada vez más en otra preocupación”, continua Pablo Borja, director de Desarrollo de Producto. Es por eso que, además de ofrecer asesoramiento judicial, hemos decidido incorporar tecnología a la solución, lo que nos permite dar una solución diferencial con respecto a un seguro más tradicional”.
Caser Yavoiyó
Caser Yavoiyó brinda a los clientes una solución integral para el aseguramiento y mantenimiento de sus segundas viviendas, ahorrándoles tiempo y dinero en desplazamientos, entre otras coberturas como revisión o limpieza de la vivienda o gestión de llaves en caso de siniestro.
El proceso para solicitar los servicios de desplazamiento en caso de incidentes es sencillo: los clientes deben contactar a Caser y notificar el imprevisto. A partir de ahí, la aseguradora se encargará de recoger las llaves en el lugar indicado por el asegurado y acudir a la propiedad. Con este enfoque, Caser garantiza una atención ágil y satisfactoria para sus clientes, también en situaciones de climatología adversa.
Además, el seguro de hogar ofrece coberturas esenciales, tales como protección básica, asistencia jurídica y urgente en el hogar, responsabilidad civil, cobertura por inhabitabilidad, daños por agua y otros imprevistos, así como trabajos de salvamento o demolición de viviendas en caso de siniestro. Estas coberturas brindan tranquilidad y respaldo completo a los propietarios de viviendas aseguradas por Caser.
También te puede interesar:
- DAS te recuerda tus derechos si compras tus vacaciones por Internet
- DKV lidera la lucha contra el cambio climático al medir las emisiones de Alcance 3