Cumplir diez años en un mercado como el asegurador es un hito muy relevante para un cporredor de seguros independiente. Es el caso de Yutree. La firma hace balance de su primera década de actividad y reflexiona sobre los éxitos, desafíos y oportunidades que han marcado su actividad.
La directora de Yutree, Laura Hancock comparte con Insurance Business cómo surgió la correduría independiente Chartered. Fue después de unirse a The Davis Group en 2004 cuando conoció a Kevin Hancock y Leigh Smart, dijo. Y cuando Bluefin compró el grupo, se convirtió en directora de distribución de Bluefin.
Cuando regresó al trabajo después de ser madre en 2010, ella, junto con Hancock y Smart, llegaron a la conclusión de que, aunque habían disfrutado de grandes momentos en el mundo empresarial, estaban listos para seguir adelante y comenzar un nuevo proyecto profesioanl.
Los inicios de Yutree
“Entonces, Kevin, Leigh, Simon Miller y yo nos unimos como directores fundadores, accionistas y directores de Yutree”, dijo. “Lo lanzamos con una hoja de papel en blanco en 2012. Trabajé principalmente en el área de suscripción, vendiendo a corredores, porque eso es lo que mejor sabía hacer. Kevin y Simon construyeron los clientes minoristas directos de su lado y ahí es donde nos sentamos todos hoy, aunque también tenemos diferentes responsabilidades en la junta”.
Comenzar desde el principio fue fundamental para el espíritu que sustenta a Yutree, ya que el equipo fundador estaba decidido a no pisotear ninguno de los convenios restringidos firmados en sus respectivos roles anteriores. No buscaron recuperar a sus antiguos clientes, dijo, sino que salieron al mercado en busca de nuevas relaciones. “Fue un duro trabajo en esos primeros años cruciales, pero desde entonces la decisión ha sido una fuente de consuelo y logro, sabiendo que construyeron el negocio de la manera correcta”.
Los desafíos de un corredor independiente
“Construir un negocio no es sencillo”, dijo. “Y puede sonar un poco trillado, pero si lo fuera, todos lo harían. Algunos de nuestros mayores desafíos en esos primeros días consistían en convencer a las aseguradoras, a los grandes clientes potenciales y a las personas que queríamos que trabajaran para nosotros de que éramos un prospecto viable a largo plazo. Entonces, casi tuvimos que hacer que la gente nos aventara.
“Tuvimos un mercado de Lloyd’s que nos dio una carpeta el primer día: no teníamos negocios, pero obtuvimos una carpeta para poder ir y vender a algunos corredores y comenzar a operar y establecernos como un negocio de suscripción. Luego ganamos algunos clientes importantes, pero había otros clientes importantes que sabíamos que podíamos tantear, pero que no se cruzarían porque solo éramos una empresa nueva, lo cual fue difícil”.
Las personas que se unieron a Yutree al comienzo de su viaje asumieron un gran riesgo, dijo Hancock, y lo hicieron porque creían en lo que el negocio buscaba construir. En ese momento, la economía estaba en una posición bastante inestable, aunque por razones diferentes a las de hoy, y la gente estaba comprensiblemente nerviosa acerca de la viabilidad de un negocio tan nuevo, particularmente en seguros donde los clientes otorgan tanta importancia a los nombres y reputaciones establecidas. .
Talento
Una parte integral del nombre que Yutree ha construido en todo el sector es el énfasis del equipo en la profesionalidad, con líderes sénior en todo el negocio estrechamente involucrados con BIBA, la Sociedad de Corretaje de Seguros (SIB) y el CII más amplio a través de su estado autorizado. Esto es algo en lo que el equipo trabaja arduamente, dijo, pero también lo disfrutan mucho, y espera continuar con este trabajo en 2023.
“Ha habido muchos hitos para Yutree en los últimos 10 años”, señaló Hancock. “Y cuando me siento aquí ahora y observo el hecho de que empleamos a 24 personas, controlamos 11,5 millones de libras en primas, tenemos esquemas, tenemos 300 corredores que nos compran en nuestro negocio de suscripción, simplemente me maravillo todos los días sobre cómo diablos lo hemos hecho, pero también estoy muy agradecido por ello. Esta es mi naturaleza, pero siempre siento que me lo pueden quitar todo mañana, una visión que creo que te hace sentir muy agradecido por lo que tienes”.
Los hitos de Yutree
Al identificar algunos de los momentos destacados de la empresa hasta la fecha, destacó cómo Yutree logró su cobertura en el estado de Lloyd’s cuando era una empresa muy joven. Convertirse en vicepresidente de la junta principal de BIBA mientras Kevin Hancock presidía SIB para CII fue otro aspecto destacado, dijo, y realmente consolidó el lugar de Yutree en la profesión de seguros. Además, contar con esquemas acreditados por BIBA y obtener el estatus de bróker colegiado han sido puntos destacados para el equipo.
Independencia en un mercado en consolidación
Reforzando estos éxitos, Yutree ha logrado mantener su independencia en medio de una creciente consolidación del mercado. Ser un negocio exitoso y verdaderamente independiente invita a ofertas de consolidación, dijo, pero los beneficios de ser independiente aún se destacan para el equipo hoy. Pero Hancock señaló que cuando se lanzó la empresa por primera vez, el equipo no tenía el mismo nivel de fe en sí mismos que tiene hoy y se unió a una red.
“Creo que fue en menos de un año que nos dimos cuenta de que no era necesario”, dijo. “Pensamos que necesitaríamos ayuda para conseguir agencias y necesitaríamos poder hablar de nosotros mismos con una compañía más grande detrás de nosotros. Pero no lo hicimos. Y los beneficios para nosotros de ser independientes han sido tan grandes: la capacidad de ser ágiles, de manejar el negocio con nuestro propio carácter, de hacer lo que queramos en torno al bienestar y la caridad, y de tratar con las aseguradoras que queramos.
“Ha sido muy beneficioso para nosotros. Podemos dar la vuelta y capitalizar la oportunidad dentro de las 24 horas si es necesario porque somos independientes. Entonces, es genial, pero siento que somos una especie en extinción”.
El futuro de Yutree
En cuanto a lo que sigue para Yutree, Hancock enfatizó cómo el eslogan que decoraba la marca de la empresa cuando comenzó todavía es válido hoy en día: «refrescantemente tradicional». Ese espíritu de tener una marca nueva y divertida que busca ser innovadora en términos de tecnología mientras es tradicional en su propuesta de servicio sigue siendo el corazón de lo que Yutree busca lograr.
“Tanto en nuestra suscripción como en nuestro negocio directo, ganamos negocios porque estamos tratando de brindar un servicio brillante y de primera clase en todo momento”, dijo. “Es realmente simple, pero para nuestros corredores, por ejemplo, respondemos a las consultas de los corredores dentro de las 24 horas e intentamos contestar el teléfono dentro de los tres timbres. Y llamamos mucho a nuestros clientes y salimos a verlos. Realmente ganamos negocios debido a nuestra reputación y servicio… y creo que nuestro éxito se debe a que ponemos constantemente al cliente y al corredor en el centro de todo lo que hacemos».
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