Zurich activa el protocolo de actuación ante los efectos del temporal en Cataluña e Islas Baleares



temporal

Como consecuencia del fuerte temporal de lluvia del pasado 17 de agosto en Cataluña (Barcelona) e Islas Baleares, Zurich ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados.

El centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado, desde el mismo viernes 17 por la tarde, las siguientes medidas de este dispositivo especial:

  • Dos teléfonos exclusivos gratuitos de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo especializado de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 900 104 936, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 900 104 937.
  • Los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada.
  • Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Zurich recuerda a sus asegurados que se mantengan informados de los partes meteorológicos, revisen o retiren los anclajes de los elementos exteriores para evitar que sean arrastrados (macetas, tendederos móviles), limpien de forma periódica los desagües y bajantes y eviten la acumulación de elementos externos que puedan obstruir.

Pueden consultar el decálogo desarrollado por Zurich en su página web ¿Qué hacer en caso de tormenta?

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