Zurich lanza los primeros dispositivos inteligentes con IoT que alertan sobre los siniestros más frecuentes en comercios: daños por agua y daños eléctricos
Cada 3 minutos hay un comercio en España que sufre daños por agua y cada 9, se produce un daño eléctrico. Hasta ahora, los seguros para este tipo de negocios solo actuaban una vez que se había producido el siniestro. Ahora, gracias a la aplicación de tecnología narrowband del IoT (Internet of Things), Zurich pasa a ofrecer este servicio preventivo y aplica la interconexión digital entre la póliza de un comercio y la detección del siniestro.
El funcionamiento se basa en un dispositivo autónomo conectado 24/7, que se ubica en las instalaciones del cliente, y que transmite datos continuamente sobre los bienes asegurados. Esto permite no solo alertar inmediatamente cuando se produce un siniestro, sino incluso detectar las primeras señales de este y actuar preventivamente para evitarlo. De esta forma, se pasa de una actuación reactiva a un servicio preventivo, explica la compañía.
Primero para restaurantes y oficinas
El servicio está disponible desde el 24 de febrero para los nuevos clientes de restauración y oficinas que accedan a través del ecosistema de zurichempresas.es, la tienda digital de Zurich para pymes.
“Las ventajas impactan directamente sobre el cliente, ya que supone una reducción considerable de su exposición al riesgo, y cuenta con una asistencia prácticamente inmediata, pues le llega una notificación al móvil en cuanto se produce una alteración en su negocio por agua o por daño eléctrico”, explica Zurich..
El dispositivo, además, no requiere de conexión wifi y el usuario no necesita un conocimiento específico sobre su tecnología. Lo único que tiene que hacer es instalarlo en su oficina, bar o restaurante siguiendo las instrucciones y bajarse una aplicación. El pequeño aparato se conecta de forma automática a Internet con su propio hardware y empieza a transmitir datos. El cliente empieza entonces a recibir notificaciones en su teléfono móvil alertando de los riesgos detectados para poder actuar en consecuencia. El dispositivo de IoT no requiere mantenimiento.
De producto a servicio
El lanzamiento del nuevo servicio de IoT es una solución pionera en España no solo por la tecnología que aplica, sino porque es el primer paso de la evolución de Zurich como compañía que ofrece productos aseguradores adaptados al cliente, a una empresa que además ofrece servicios más allá de cuando se produce un siniestro, añade la entidad.
Esto encaja en una estrategia de ampliación del ecosistema de pymes durante los próximos meses con servicios adicionales como servicios financieros, selección de empleados, gestión del negocio o tecnología.
“El 70% de las pymes sufre al menos un siniestro al año que puede provocar el cese temporal o definitivo de su actividad. Con la aplicación del IoT, damos un giro al negocio de seguros para empresas y avanzamos en nuestra estrategia de transformación digital y enfoque al cliente”, afirma Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich Seguros.
Para Carlos Palos, director de Servicios, “esta propuesta de valor da un paso inicial para extenderse en los próximos meses al resto de nuevos clientes de la compañía, entren por la puerta que entren: la que ellos decidan”.
La transformación digital de Zurich
Con este lanzamiento, Zurich sigue avanzando a la cabeza de la transformación digital del sector. La compañía tiene en el mercado productos que han supuesto «un hito» en el mercado, como Zurichempresas.es, la tienda digital para pymes. Y Zurich Klinc, el ecosistema para particulares a través del cual Zurich lidera la venta de seguros on-demand para dispositivos móviles.
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