España afronta con expectación el plan de desescalada que debe conducir a la “nueva normalidad” después de la alerta sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra experiencia de impacto, los acontecimientos vividos en las últimas semanas y la incertidumbre respecto al futuro pasan factura en nuestro bienestar psicológico: crecen los problemas de ansiedad, estrés, agotamiento emocional y hastío ante una situación que puede prolongarse muchos meses, explica Zurich.
Para hacer frente a este desgaste psicológico, Zurich Seguros facilita el acceso a un nuevo Servicio de Apoyo Emocional que está dirigido a todos sus clientes, empleados y distribuidores. Este servicio está gestionado por una entidad especialista en tal apoyo emocional. A través de un teléfono habilitado para estos colectivos, los usuarios pueden acceder a psicólogos profesionales que proporcionan asesoramiento y orientación psicológica de forma gratuita. En la primera llamada se recogen los datos de contacto y luego un psicólogo se pone en contacto telefónico con el usuario, en la fecha y hora que prefiera, para una atención personalizada.
Servicio de apoyo emocional de Zurich Seguros
El Servicio de Apoyo Emocional facilitado por Zurich Seguros es totalmente gratuito y se ofrece de 9 a 21 horas, de lunes a domingo. Además, estará activo durante un periodo inicial de dos meses, señala la compañía.
El objetivo del servicio es ofrecer ayuda para una correcta gestión de las diversas emociones que aparecen como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19. A medida que la crisis sanitaria se prolonga y amenaza con condicionar nuestras vidas en los próximos meses e incluso años, muchas personas están experimentando crecientes problemas de ansiedad, agobio, agotamiento, frustración, irritabilidad, etc.
A esto se añade el impacto emocional de aquellos que han perdido a seres queridos, han tenido enfermos en su entorno o incluso han debido superar la enfermedad, en ocasiones sometidos a largas hospitalizaciones o aislamiento domiciliario. También hay incertidumbre respecto a la situación laboral y las perspectivas económicas para los próximos meses.
Consecuencias del coronavirus
“Estamos asumiendo que las consecuencias del coronavirus se prolongarán en el tiempo y es normal que aparezcan emociones como la ansiedad o el estrés. Con esta iniciativa, queremos seguir comprometidos con nuestros clientes, empleados y colaboradores, y como empresa dedicada a la protección, ahora tenemos la oportunidad de conseguir un impacto relevante en sus vidas, tanto en su bienestar físico como en el emocional”, explica Silvia Heras, directora de Cliente del Grupo Zurich en España.
El nuevo servicio se añade a otras medidas adoptadas por Zurich Seguros en las últimas semanas como respuesta a la crisis del coronavirus. Las medidas incluyen la posibilidad de aplazar y fraccionar el pago de las primas de los seguros, la inclusión de la cobertura para la Covid-19 en todos los seguros de vida, la potenciación de servicios como el videoperitaje o la aceleración de los pagos de indemnizaciones por los siniestros declarados. Además, el personal de Zurich fue de los primeros en empezar a teletrabajar incluso antes de que se declarara el estado de alarma y su red de mediadores ha seguido atendiendo a los clientes de manera remota durante todo el confinamiento.
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