La aseguradora dará nombre a la competición en su 40 aniversario
Zurich se estrena este año como patrocinador principal de la Zurich Maratón de Donostia, una veterana competición que celebra su 40 aniversario y a la que la aseguradora da nombre por primera vez. Con este patrocinio la aseguradora “da un paso más y refuerza su apuesta por el running, entendiendo los valores del deporte como la cultura del esfuerzo, el afán de superación y la constancia como parte imprescindible de su cultura empresarial”.
La Maratón de Donostia es una cita muy especial en el calendario de maratones de Zurich. La vinculación con esta zona y el hecho de asegurar esta carrera está directamente relacionado con el arraigo de la compañía con sus clientes y distribuidores allí durante décadas. Para Zurich esta es un área de negocio clave, ya que cuenta con casi 400 distribuidores y con un equipo humano de más de 60 personas, muchos de ellos participantes en esta próxima edición.
Hasta 7.000 corredores tomarán la salida el próximo 26 de noviembre para recorrer los 42,195 kilómetros de un itinerario renovado que incluye escenarios emblemáticos de la capital donostiarra como el Monte Igueldo o la Bahía de La Concha.
“Estamos orgullosos de formar parte de la Maratón de Donostia, una de las más antiguas de nuestro país”, señaló Anna Clar, brand & media manager de Zurich en España, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Donostia. Destacó que “hemos sido la aseguradora oficial de este evento las dos últimas ediciones, y este año por fin damos nombre a la carrera y ofrecemos lo mejor de nosotros a todos los participantes y acompañantes”.
Clar también resaltó lo especial que será la prueba. Y es que la compañía patrocina al equipo Zurich AT, formado por tres niños con ataxia telangiectasia y 16 corredores solidarios. Se trata de Alex (Valencia), Álvaro (Barcelona) y Jon (Vitoria-Gasteiz), de entre 12 y 14 años.
Es el segundo año que Zurich colabora con la Asociación Española de Ataxia Telangiectasia (Aefat ) para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados con esta enfermedad. Los niños corren las maratones patrocinadas por Zurich junto a un equipo de runners solidarios invitados por la compañía. Los equipos corren bajo el lema Corre. Frena la AT, con el objetivo de dar más visibilidad a esta enfermedad y promover su investigación.
Otra novedad de esta edición será una maratón virtual en el estand que Zurich Seguros tendrá en la zona de la feria del evento el viernes 24 y el sábado 25. Se trata de una instalación formada por una cinta de correr y gafas de 3D que recrea de forma virtual la experiencia de una maratón y que espera recibir miles de visitantes. Además, Zurich repartirá gratis en su stand 10.000 elementos de animación como aplaudidores y manitas para animar a los runners y crear un ambiente inolvidable que tiña de azul toda la ciudad.
Finalmente, Zurich patrocina por segundo año y da nombre a la carrera infantil Zurich Maratoi Txiki Festa, que se celebrará el sábado 25 de noviembre. Cerca de 1.000 niños de tres a 13 años se darán cita en Anoeta para competir en varias distancias adaptadas a su edad. Será un excelente precalentamiento para la carrera y una gran oportunidad de pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares combinando deporte y diversión.