Zurich Seguros celebra la cuarta edición del Actuarial Day



Los alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UB presentaron un caso práctico sobre pricing

Zurich Seguros ha celebrado recientemente la cuarta edición del Actuarial Day, enmarcado dentro de la Cátedra UB Zurich. En el programa The Challenge este año han participado 14 alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UB. Éstos presentaron ante los directivos de Zurich un business case centrado en las estrategias de pricing para la retención de clientes en base a la elasticidad del precio.

El acto se inició con la bienvenida de Carlos Esteban, director de recursos humanos y responsabilidad corporativa de Zurich Seguros, quien destacó que la gestión del talento es una de las prioridades para la compañía.

Además, Esteban señaló que para la firma es importante la promoción e impulso de la docencia e investigación en el campo de las finanzas y las ciencias actuariales, particularmente en la gestión de riesgos.

Se trata de una habilidad “cada vez más necesaria en un contexto global que está cambiando constantemente y que ofrece soluciones ante las grandes incertidumbres a nivel geopolítico”.

En el acto también participaron Mercedes Ayuso, directora de la Cátedra UB Zurich, y Miguel Ángel Santolino, coordinador del máster. El evento contó con la presentación del business case y con una clase impartida por Jordi Margarit, chief pricing actuary de Zurich, con el título “Pricing: a medio camino entre ciencia y arte”.

El encargado de clausurar la sesión fue Fernando Daudén, director de suscripción de Zurich en España, que aportó sus reflexiones sobre el presente y el futuro tanto del área de suscripción como del sector asegurador.

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