El pleno del Consejo General aprueba vender parte de su patrimonio



Los presidentes provinciales autorizan a la presidenta, Elena Jiménez de Andrade, a hacer efectiva la venta

El pleno del Consejo General celebrado el pasado jueves 15 de marzo aprobó con el 76,9% de los votos la venta de parte de su patrimonio, específicamente los inmuebles que poseen en Madrid, “para hacer frente a las necesidades actuales y futuras”, según explica la institución en un comunicado en el que no especifica el importe que esperan recaudar con esta operación.

La situación económica del Consejo General ocupó casi el último lugar del orden del día de un pleno que se alargó hasta bien entrada la tarde, según informa el Consejo General. En él, además, se ratificó a David Salinas, vicepresidente de la institución, como tesorero provisional –tal y como establecen los estatutos del Consejo General, hasta que se celebren las próximas elecciones-.

Salinas presentó la liquidación presupuestaria de ingresos y gastos del ejercicio 2017, que fue aprobada sin votos en contra. Además, según explica la institución, el informe de Auditoría de las cuentas anuales es “favorable y sin salvedades”.

El recién ratificado tesorero también presentó para su aprobación el presupuesto ordinario para el ejercicio 2018. Salinas expuso de forma pormenorizada y detallada el estado patrimonial del Consejo, especificando todas las opciones previas estudiadas y alternativas a la venta de los inmuebles. Su objetivo es “atender tanto a las necesidades actuales como futuras del Consejo General. Las actividades previstas requieren de una restructuración interna que permita consolidar de forma eficiente y sostenible sus recursos”, explican.

La propuesta de la venta de los inmuebles propiedad del Consejo General situados en Madrid fue respaldada por el 76,9% de los votos. “Esta venta permitirá resolver por un lado la situación puntual de tesorería y por otro lado el fortalecimiento de las bases necesarias para consolidar el proyecto del Consejo”, afirman en el comunicado.

Según explica Elena Jiménez de Andrade, “se trata de una decisión difícil pero necesaria para consolidar con éxito los planes de reestructuración de la institución así como la definitiva implantación del proyecto y de toda la actividad institucional del Consejo General”.

El Consejo General afirma que este pleno supone “el compromiso unánime de seguir avanzando unidos a partir de este momento, como una clara muestra de la voluntad de cohesión de los miembros del Pleno del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, que por encima de puntuales diferencias han demostrado su fortaleza en una unidad sin fisuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *