Adecose analiza la transposición de la IDD en la reunión del Comité de Directores de BIPAR 



Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió a la reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) que tuvo lugar en Bruselas, los días 13 y 14 de diciembre. Además de la representación española, al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

La reunión del Comité de Directores sirvió para conocer de primera mano las principales novedades que se han producido en las distintas legislaciones europeas una vez que el periodo de transposición de la Directiva de Distribución (IDD) finalizara el pasado día 1 de octubre, en un ejercicio de gran utilidad para analizar la situación actual en los diferentes Estados.

En lo que respecta a España, Borja López-Chicheri comentó las líneas generales del Proyecto de Ley de distribución y las acciones que estaba llevando a cabo la asociación en relación con la tramitación de esta norma en el Congreso de los Diputados. También se analizaron otras propuestas regulatorias que afectan a los mediadores en el ámbito comunitario, en cuyo marco se celebró una conferencia vía Skype con representantes de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA) para conocer el estado de la tramitación de dichas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *