AGROSEGURO REGISTRA UNA SINIESTRALIDAD EN CÍTRICOS DE 105 MILLONES DE EUROS

AGROSEGURO

La siniestralidad registrada por los seguros de cítricos de la campaña 2011-2012 asciende a 105 millones de euros, de los cuales 80 ya han sido abonados por Agroseguro. Por comunidad autónoma, 64 millones corresponden a la Comunidad Valenciana, mientras que el resto se reparte entre las de Andalucía y Murcia.

 Las tasaciones de las variedades más tardías ya han concluido, por lo que durante las próximas semanas, y una vez que se verifiquen los expedientes, se continuarán realizando pagos, hasta alcanzar el total de la siniestralidad, que corresponde a más de 93.600 hectáreasde cultivo dañado.

 Aunque las heladas del invierno son las que han provocado que la siniestralidad en cítricos haya sido tan elevada (casi el 65 por ciento de la superficie afectada corresponde a los daños en producción y en plantación ocasionados por dicho riesgo) también se han resgistrado daños por viento y por algunas tormentas de pedrisco, más de 29.700.   Recordamos que, tras un inicio de invierno cálido en general, el mes de febrero dejó dos olas de frío, especialmente intensas en el arco del Mediteráneo y Andalucía.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: