Axa condiciona invertir más en la Sareb a recibir una petición oficial



V.M.Z. – Seguros TV

Axa aún no ha decidido si ampliará su participación en la Sareb. El grupo asegurador francés fue uno de los primeros inversores privados en entrar en el banco malo, con una inversión inicial de 10 millones de euros. Según recordó ayer el CEO de la filial española de la aseguradora, Jean-Paul Rignault, esta no es una inversión financiera, sino “una demostración del compromiso de la compañía con la economía española”.

En este sentido, la aseguradora aún no ha decidido si aumentará su participación en la ampliación de capital que la Sareb tiene previsto realizar en los próximos meses.

Aumentar su peso en el capital podría permitir al sector asegurador optar a un puesto en el consejo de administración del banco malo. Actualmente las compañías aseguradoras tienen un 2,3% del capital de la Sareb, por lo que no pueden tener representación en el órgano de gobierno de la sociedad encargada de gestionar los activos tóxicos de la banca española.

España, un mercado clave

Rignault recordó que el mercado español “es clave para el futuro desarrollo de Axa”, aunque el volumen de negocio en España apenas supone el 4% del total del grupo asegurador. En este sentido, el recién estrenado consejero delegado se ha propuesto seguir creciendo, pero de forma rentable. Y de forma orgánica. “Sin compras”, explicó el CEO de Axa en España.

 

Y también sin acuerdos exclusivos de bancaseguros. Rignault recordó que la compañía renunció “hace cuatro o cinco años” a firmar acuerdos de bancaseguros. Una decisión de la que no se arrepienten. “Somos libres para ver qué queremos y qué oportunidades se nos presentan”, aseguró.

Alcanzar los objetivos marcados, que incluye estar entre los cinco primeros grupos aseguradores por volumen de primas, pasa por reequilibrar la composición de la cartera, disminuyendo el peso de los seguros de Autos y potenciando otros ramos como Salud, protección y líneas comerciales, segmentos de mercado en los que Rignault observa un gran potencial de desarrollo.

Entre los planes de la compañía están, además, potenciar la fidelización de su cartera de clientes apostando por la venta cruzada de pólizas y el reforzamiento de su red comercial. Axa prevé crear 500 nuevos puestos de trabajo en el ejercicio, y hará una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la venta directa a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *