Axa invertirá 60 millones de euros hasta 2020 para acelerar su transformación



El grupo asegurador cierra 2017 con un beneficio neto de 140 millones de euros, un 12% más

Axa España invertirá 60 millones de euros en los próximos tres años para acelerar su transformación. El grupo asegurador cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 159 millones de euros, un 13,3% más que un año antes. El beneficio neto creció un 12% hasta los 140 millones de euros. Este avance se debe a “la rentabilidad y el avance de las líneas estratégicas, según explican en un comunicado.

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de Axa España, “2017 ha sido un año muy importante en el que hemos vuelto a crecer en negocios estratégicos, consolidado la senda de los beneficios, y reforzado la relación con los más de tres millones de clientes y asegurados para los que queremos ser un socio a largo plazo”. “Ahora es el momento de acelerar nuestra transformación para lo que realizaremos una inversión de más de 60 millones de euros en los tres próximos ejercicios”, añadió.

Axa obtuvo un volumen de negocio de 2.365 millones de euros en 2017 con fuertes avances en negocios estratégicos como Salud, que crece un 8,8%; Empresas (+4%) con fuerza en Industria (+3,4%) y RC (+8%), vida riesgo individual (+8%) y unit linked individual (+76%).

El negocio total de No Vida (incluyendo Salud) creció un  3,1% (3,7% en base comparable y en línea con el mercado) hasta situarse en los 1.794 millones de euros, de los cuales 1.400,1 millones son de particulares y 393,9 millones de euros de empresas; con un importante avance en Salud. Mientras, el descenso de Vida  (-28%) responde a la decisión estratégica de reducir la exposición de productos de ahorro más tradicionales. En pensiones, el patrimonio gestionado se situó en 920 millones, un 4,5% más.

Los resultados de 2017 destacan, además, por una mejora en los indicadores de rentabilidad. El ratio combinado (incluyendo Salud año corriente) ha cerrado el ejercicio en 96,5%, lo que supone una mejora de 4,9 puntos respecto a 2014, y ocho décimas mejor que en 2016; mientras que el NBV, indicador en Vida del valor del nuevo negocio, ha superado los 61 millones con una subida del margen NBV de 9 puntos hasta el 84%.

Por otro lado, la aseguradora cerró 2017 dando servicio a más de tres millones de clientes con los que tiene suscritos más de 5 millones de contratos.

Respecto a los diferentes canales de distribución, Axa reafirma que  continúa su estrategia “omnicanal y multiterritorial con una clara apuesta por la mediación profesional, casi 9 de cada 10 euros que Axa factura corresponden a distribuidores profesionales”.

Más de 60 millones de inversión en transformación hasta 2020

Axa continúa inmersa en su proceso de transformación iniciado en 2015 bajo el plan Axa 2020, que llevará a la compañía a invertir en España  60 millones de euros en los próximos tres años, centrados en innovación, omnicanalidad, excelencia técnica, diversificación, tecnología y desarrollo de talento. Respecto a la evolución del negocio, “el crecimiento rentable será nuestro principal objetivo para 2018”, señala Jean-Paul Rignault, consejero delegado de Axa España.

El grupo asegurador continuará reforzando su apuesta estratégica “from payer to partner” con la que la compañía tiene la firme convicción de convertirse en un socio a largo plazo de clientes, asegurados y distribuidores. En 2017, por ejemplo, la compañía ha desarrollado 26.000 pruebas diagnósticas para la detección precoz del cáncer de mama, colon y próstata; ha repartido 2.000 códigos para los cascos de motoristas que permiten su pronta atención médica en caso de accidente y ha enviado más de 14.000 alertas por eventos climatológicos a clientes.

La compañía destaca que su apuesta “por la calidad y el servicio ha permitido a Axa contar con una valoración en la gestión de siniestros masa (auto y hogar) de 4,3 sobre 5 puntos, según el sistema de certificación de calidad eKomi que recoge, de forma transparente y pública en nuestra web, los comentarios de más de 10.000 clientes a cierre de 2017”.

Un comentario en «Axa invertirá 60 millones de euros hasta 2020 para acelerar su transformación»

  1. Pingback: ¿Qué hay detrás del hype del rol del Agile Coach? - benjaGarrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *