AXA Opensurance lanza su #Insurtechtalks en Bilbao



Opensurance

La nueva cita de la aseguradora reunió en Bilbao a cerca de 100 emprendedores, startups y profesionales del sector

AXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con startups de la compañía, ha celebrado su VI encuentro sobre insurtech (#Insurtechtalks) en Bilbao. La jornada reunió a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al estado y avances del Insurance of Things (Internet de las Cosas aplicado al seguro) y cómo impactará en el panorama actual de la industria.

Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, fue el encargado de conducir la jornada junto a Nieves Malagón, responsable de Oferta Valor Clientes de AXA España. En el primer bloque del encuentro distintas empresas, como Help Flash, que ya colabora con AXA a través de su dispositivo de señalización lumínica de vehículos, dieron a conocer su oferta y servicios, en esta caso vinculados a la prevención y seguridad vial. Además, tres startups, Hardwarriors, Wattio, y Tucuvi, realizaron una presentación de su compañía y los servicios que ofrecen en formato “elevator pitch”. 

En este bloque también participó Alberto de la Hoz, new partnership sales manager de AXA Partners Iberia, que presentó una interesante inciativa de “Botón Conectado” para solicitar servicios de asistencia en el hogar.

De la voz a la medicina o agricultura

En esta edición de las Insurtechtalks también se dieron cita expertos del sector asegurador, como José Luis Ruiz Revuelta, responsable de innovación tecnológica de AXA España, que analizó cómo los asistentes de voz están impactando en los seguros, o en nuevas tecnologías, como Lola Chicón, CEO y cofundadora de Smartme Analytics, que centró su exposición en cómo los sensores (hogar inteligente, movilidad conectada, wearables y salud conectada) aportan valor a los seguros. En palabras de Chicón, “la tecnología 5G será la que realmente va a cambiar el panorama actual y dará sentido al uso de los datos”. 

Los retos de Internet of Things

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por Maite Sobrino, directora comercial de particulares de AXA España, en la se analizaron los retos del Internet of Things y los perfiles profesionales que demandarán las empresas para dar respuesta a las necesidades del negocio ante esta nueva realidad. En este debate participaron Patrick Centaño, responsable de IoT en Vodafone Global Enterprise; Íñigo Arizaga, director de tecnología de la división ICT en Tecnalia; Lola Chicón y Maitane Valdecantos, abogada responsable del área de propiedad intelectual y derecho TIC en el Grupo Eurotax. 

Durante el último bloque cuatro startups más, Omnidoctor, Ornavera, Aquadat y Emerid, centradas en distintos ámbitos comerciales, realizaron interesantes elevator pitch con soluciones centradas en salud, agricultura, gestión de agua o emergencias.

En esta edición, AXA ha contado con el apoyo de BEAZ (Sociedad pública de apoyo a empresas y personas emprendedoras de la Diputación Foral de Bizkaia), el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Bilbao Berrikuntza Faktoria (ecosistema urbano de innovación y emprendimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *