BMW encabeza la lista de las marcas de coches más caras de asegurar



BMW es la marca de coches más cara de asegurar

BMW, Audi y Alfa Romeo ocupan los tres primeros puestos en el podio de las 10 marcas de coches más caras de asegurar del mercado. El precio medio para asegurar un coche de BMW es de 347,37 euros, Audi sitúa la prima media anual de sus pólizas en 337,56 euros y Alfa Romeo cierra el top 3 con un precio medio del seguro de 329,56 euros.

Así se desprende de un estudio realizado por la web de ahorro Kelisto.es. Para realizar este análisis se han tarificado tres de los modelos más populares de cada marca de coches en cada modalidad: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. 

El precio medio de los seguros para BMW, Audi y Alfa Romeo supera los 300 euros

Por modalidades, Audi es la marca con el seguro a terceros más caro, con una prima media de 157,03 euros. Chevrolet (155,79 euros) y BMW (154,23 euros) completan el top 3 de los seguros más caros para terceros.  Alfa Romeo sigue ofreciendo una de las pólizas más caras (150,60 euros2), aunque se cae de la cabeza de este ranking.

En el caso de los seguros a terceros ampliados, BMW tiene un precio medio de 201,67 euros, el más caro de toda la modalidad. El ranking lo completan Alfa Romeo (199,63 euros) y Ford (191,70 euros). Cabe destacar que Audi (182,23 euros cae al cuarto puesto en este tipo de seguros.

BMW vuelve a ser la marca más cara en los seguros a todo riesgo (686,23 euros).  Audi (673,43 euros) y Alfa Romeo (638,47 euros) vuelven a acompañar a la firma alemana en el podio de las pólizas más completas del mercado. Seat (602,30 euros) se cuela entre los cinco seguros a todo riesgo más caros, modalidad en la que ninguna de las pólizas más elevadas baja de los 600 euros.

Volkswagen, entre las marcas más baratas

Kelisto también ha analizado las marcas de autos más baratas de asegurar. Se trata de firmas más económicas que las anteriores, por lo que las compañías no tomarán tanto riesgo a la hora de suscribir una póliza para estos modelos.

Opel es la marca con la prima más económica por un precio medio de 276,32 euros anuales. KIA (278,64 euros) y Renault (281,40 euros) completan el podio de las firmas más baratas.

Con respecto a las modalidades, KIA se sitúa como la marca con el seguro a terceros más barato (139,40 euros anuales), seguida por Opel (139,80 euros) y Nissan (140,40 euros). Volkswagen se cuela en el ranking como la marca con el seguro a terceros ampliado más barato (160,43 euros), algo curioso, ya que los vehículos de esta firma suelen tener un valor elevado. A la casa alemana le siguen Renault (162,93 euros) y KIA (164,33 euros).

Las pólizas a todo riesgo de Opel son las más baratas de las marcas analizadas con una prima anual de 521,47 euros2. Chevrolet (522,30 euros2) y KIA (532,20 euros2) completan el podio de este ranking, en el que también aparecen Renault (540,57 euros2) y Fiat (540,80 euros2).

¿Cómo influye la marca en el seguro de coche?

Cuando se asegura un vehículo, hay muchos factores que influyen en el precio del seguro. No solo hay que tener en cuenta la edad del asegurado, su historial de siniestralidad y las características de su vehículo, sino que habrá otros elementos que afectarán a la prima anual nada más sacar tu nuevo coche del concesionario. 

“Uno de estos factores es el valor de la marca. Cuanto más valiosa sea, más riesgo tomarán las aseguradoras en caso de siniestro o accidente. Las dos marcas más caras de asegurar son, a su vez, las firmas más valoradas por el mercado, según el informe de 2018 de Interbrand sobre las marcas más valiosas del año, con BMW en la 13º posición y Audi en el puesto número 42.

“Otro de los elementos que hace que el precio de estas marcas sea más elevado que el de otros fabricantes es que sus componentes también serán más caros. En caso de siniestro, la reparación será más cara, por lo que si el seguro tiene que hacerse cargo de dicha reparación, pagará más”, explica Miguel Ángel Cardenal, responsable de Seguros de Kelisto.es.  “Nono menos importante es que estas marcas producen coches de alta gama y su precio es mucho más elevado que el de otras firmas”, subraya Cardenal.

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