CNP Partners celebró en su sede el CNP STARTup Summit 2019, una jornada con expertos en emprendimiento e innovación. En el evento se expusieron varios casos de éxito de startups y se profundizó en la relación bidireccional entre empresas y emprendedores.
Programa CNP Start
La jornada, celebrada de forma presencial y retransmitida también en streaming, se enmarca en el lanzamiento de la segunda edición del programa CNP Start. Anna Milesi, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, presentó los objetivos y requisitos del programa. “Las startups tienen en su ADN la innovación y nos pueden enseñar a hacer las cosas de manera diferente. Como empresa, en CNP Partners tenemos experiencia y conocimiento y confiamos en seguir creando con las startups una relación de aprendizaje mutuo”, ha afirmado.
El fundador y CEO de Visualeo, Pedro Martín, y el fundador y CEO de MiCappital, Miguel Camiña, compartieron las experiencias como impulsores de sus respectivas startups, y como ganadores de la primera edición de CNP Start.
Pedro Martín explicó su decisión de emprender en época de crisis y cómo, después de investigar y prepararse, encontró modelos de negocio que funcionaban en otros países y que podrían tener éxito en España. Así nació Visualeo. “A veces no hay que tener una gran idea para empezar, sino mirar a tu alrededor, observar tendencias, otros países y ver las necesidades del mercado”, señaló.
Miguel Camiña relató su experiencia de emprendimiento, una decisión que fue tomada con su socio cuando trabajaban en la banca privada. “La idea de crear MiCappital surgió al ver que las personas con un alto patrimonio estaban bien asesoradas. Quienes no estaban en ese rango tenían menos opciones”. El modelo de negocio de MiCappital está basado en la economía colaborativa. “Somos el mayor asesor financiero de España sin tener el dinero de los clientes”, indicó Camiña.
El fundador y CEO de iSalud, Albert Castells ofreció las claves para construir una buena colaboración entre startups y empresas. “La experiencia previa es importante. En iSalud aunamos experiencia digital y aseguradora”. La oportunidad de negocio también surgió en su caso durante la crisis. “En 2009, año de creación de iSalud, el seguro médico estaba creciendo. Detectamos que tenía una fidelización muy alta y un coste de adquisición muy interesante”.
Isaac Hernández, country manager de España y Portugal de Google Cloud, aportó su visión y experiencia. “La innovación es clave a la hora de enfrentarse a este mundo volátil e incierto. La fórmula de la innovación es sencilla pero, al mismo tiempo, es difícil de ejecutar, pues implica la combinación de personas y tecnología”. “Si se quiere emprender, las personas son lo más importante”, puntualizó.
También te puede interesar:
- Cnp Partners y Slora crean un seguro de protección de pagos para Quabit
- Cnp Partners nombra a David Lattes nuevo director general de la entidad