Cifal Madrid Race ayudará a la Agencia de Tránsito de Paraguay a mejorar la seguridad vial

Seguridad Vial

El presidente del RACE y de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz de Barros, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, Justo Pastor Domínguez, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se tratará de capacitar a profesionales y ayudar a poner en marcha acciones de concienciación que consigan reducir la siniestralidad vial, tal y como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Uno de los objetivos del Centro CIFAL Madrid, gestionado por el RACE y UNITAR, es ampliar el conocimiento y la formación de los profesionales en la prevención vial, intercambiando conocimiento y compartiendo buenas prácticas en la reducción de siniestros viales. Así, entre las actividades del único centro de formación en Seguridad Vial de Naciones Unidas se sitúa la ayuda en la puesta en marcha de estrategias, objetivos y planes de trabajo para la mejora del tráfico y la prevención de los accidentes.

El acuerdo, suscrito por los responsables de CIFAL Madrid RACE y de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, se centra en cuatro líneas de trabajo, la formación de profesionales y asesoramiento en los planes de capacitación vial, incluyendo una bolsa de becas para la realización de cursos de posgrado. Acciones de formación e información para usuarios, incluyendo cursos de elearning para la reducción de riesgos viales. La colaboración en eventos y programas de formación en Seguridad Vial y el impulso de la concienciación social y el conocimiento vial sobre la prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

El acuerdo es el primero que se firma con una institución oficial de un país latinoamericano, ofreciendo toda la ayuda y experiencia del RACE en la prevención de siniestros viales. Las estadísticas ofrecidas por el responsable de tráfico de Paraguay muestran el importante problema que sufre el país con una altísima accidentalidad de motocicletas, por lo que una de las prioridades del convenio será abordar medidas para mejorar la seguridad de los usuarios de dos ruedas.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.