CNP Partners, sede oficial de la XI edición de Proyector



Festival de Videoarte Proyector

CNP Partners será sede oficial del Festival de Videoarte Proyector, que tendrá lugar en Madrid, del 12 al 23 de septiembre de 2018.

Las oficinas de la aseguradora, situadas en la Carrera de San Jerónimo, 21, de Madrid, albergarán distintas actividades programadas en el marco del Festival, tales como micro-encuentros, laboratorios y exposición de obras.

Durante el Festival, se expondrá la pieza audiovisual “Wall Piece” del artista estadounidense Gary Hill, creador de las imágenes videográficas más destacadas del panorama contemporáneo internacional y uno de los fundadores del new media art.

Además, podrán visualizarse las tres obras que resultaron premiadas en la primera edición del Concurso de Creación Audiovisual que CNP Partners junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y PROYECTOR, Plataforma de Videoarte, pusieron en marcha el pasado mes de mayo: “Midriasis”, de Juan Manuel y Alina Diana Somu; “Desierto”, de Coco Moya, Iván Cebrián y Carlos Hernández; y “Distrito Sombra”, de María de la Haza.

Como plato fuerte de la undécima edición del festival, la programación incluye la celebración de un taller-laboratorio de 5 días de duración, impartido por el artista Gary Hill. Dicho taller, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre, está abierto al público previa inscripción a través de la web del festival.

Asimismo, el 21 de septiembre, el propio Gary Hill presentará su obra y hablará de su trayectoria creadora en un encuentro, también abierto al público, donde se podrá disfrutar de los conocimientos y experiencias del pionero del new media art.

El programa de actividades se completa con la celebración de tres microencuentros de la mano de especialistas en neurociencia, robótica y cibercultura, en los que los asistentes podrán ahondar en la práctica artística del creador Gary Hill.

Estos encuentros serán:

  • “Alteraciones Cognitivas y Neurológicas”, que tendrá lugar el 17 de septiembre a las 16 horas.
  • “Tecnología, robótica y cibercultura”, que se impartirá el 18 de septiembre a las 16 horas, por el artista, músico, ingeniero electrónico y doctor en robótica, Javi F. Gorostiza.
  • “El Cuerpo y el Trance”, que se celebrará el 18 de septiembre a las 16 horas con la coreógrafa y bailarina Maricruz Planchuelo.

Todas estas iniciativas se recogen en el marco de la colaboración establecida entre CNP Partners, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y Proyector, Plataforma de Videoarte, dirigida a fomentar la producción audiovisual, a divulgar el trabajo de los jóvenes creadores y facilitar los primeros pasos de los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *