Conoce a los nominados al Premio Galicia Segua a la Investigación Aseguradora

El Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora reconoce a la persona cuyo trabajo represente una contribución relevante en las facetas jurídica, económica o técnica del seguro y el riesgo

Fundación Inade ha dado a conocer nuevos candidatos a los Premios Galicia Segura, en este caso en la categoría de Investigación Aseguradora. Para la presente edición, la propuesta de candidatos está configurada por Manuel Aguilera Verduzco, director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Isabel Casares San José-Martí, economista y actuaria de seguros especialista en pensiones y evaluación y gestión de riesgos, José Luis García-Pita y Lastres, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidade da Coruña, especialista en Derecho bancario, del seguro, contratación mercantil y marítimo), Jesús Jimeno Muñoz, abogado especialista en Derecho de Seguros y responsabilidad civil, y José Luis Pérez Torres, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actuario de seguros.

El Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora reconocerá a la persona cuyo trabajo represente una contribución relevante en las facetas jurídica, económica o técnica del seguro y el riesgo en cualquiera de sus ramos o modalidades.

Premiados en ediciones anteriores

En diferentes ediciones de los Premios, fueron ya reconocidos los colaboradores de la actividad aseguradora Luis Otero González (profesor de la Universidade de Santiago de Compostela) y el abogado Gonzalo Iturmendi Morales, o el Premio Extraordinario concedido a Antonio González López (Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros).

En la actual categoría de Investigación Aseguradora se ha galardonado a José Antonio Badillo Arias, Abel Veiga Copo, Eduardo Pavelek Zamora, José María Elguero Merino, Alberto Tapia Hermida y Mariano Medida Crespo.

La reunión del Jurado para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 2 de abril. La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, en Santiago de Compostela, el lunes 14 de mayo.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *