El Consejo General pone en marcha la segunda fase del PEM 



La primera mesa de trabajo ha reunido a las principales compañías aseguradoras para avanzar conjuntamente con el Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros se ha reunido con las principales compañías aseguradoras en una mesa de trabajo que tiene por objetivo dar continuidad al Plan Estratégico de la Mediación (PEM) y que pretende conformarse como una segunda fase de puesta en práctica del proyecto, explica la institución en un comunicado.

“Este primer encuentro pone en marcha un proyecto que tendrá un recorrido de cuatro años y que permitirá al Consejo General y a las compañías ir alineados, otorgando a las entidades un papel activo en el proceso y definiendo una estrategia conjunta de implantación”, ha explicado la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade.

Esta segunda fase del PEM tendrá tres campos de actuación principales: la digitalización, la formación y el asesoramiento financiero. El Consejo General desarrollará estas iniciativas con dos consultoras: Management & Solutions y Everis.

Punto de partida

El objetivo de la primera Mesa de Trabajo que se ha desarrollado con las principales compañías del sector ha sido identificar conjuntamente tanto los ejes centrales como las iniciativas que constituirán esta fase del proyecto, alineando las mismas con las estrategias de las entidades aseguradoras.

El Consejo General señala que los temas planteados “responden a la búsqueda de la optimización de procesos, la mejora de la eficiencia comercial, la diversificación de productos y la especialización en el ámbito formativo”. Para ello, se contemplan posibles acciones como la utilización de modelos de costumer analytics en la gestión comercial, el desarrollo de plataformas digitales de comercialización como simuladores o apps y la segmentación dinámica de clientes para una mejora en la contactabilidad.

También se ha planteado estudiar la adaptación de productos commodity (IoT) para la ampliación de productos y servicios; o la reducción de los esfuerzos de los agentes y corredores en las tareas administrativas en la parte de contratación o servicing como herramienta para una eficiencia operativa.

Las propuestas “son amplias y variadas y habrá que analizarlas en las distintas reuniones previstas para las próximas diez semanas”, señalan. El calendario del proyecto prevé cuatro fases, la primera y actual contempla la identificación, clasificación y priorización de las iniciativas. Una vez resuelto se elaborará un informe de conclusiones que permitirá acceder a la segunda fase, la de organización y definición del marco metodológico de las medidas identificadas.

Con ello, se dará por finalizado el periodo de conceptualización y será el momento de pasar a la acción con las fases III y IV que prevén la implantación de las iniciativas definidas, y el control y seguimiento de la implantación. Con todo, se prevé que el proceso cumpla un desarrollo de cutro años.

 

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