Contrato de seguro: Inade compara, aprende y da cátedra en Portugal



Inade analiza en Portugal las leyes del contrato de seguro

Fundación Inade organiza la primera tribuna Foro Inade en Portugal, el próximo 29 de marzo en la sede de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de Porto.

Durante la jornada, expertos del sector realizarán un análisis comparado de la regulación del contrato de seguro en España y Portugal. Presentarán también el tercer volumen de la colección Cuadernos de la Cátedra, traducido al portugués, titulado Regulación del contrato del seguro en Portugal y España: análisis comparado. En el evento se debatirá sobre la gestión del riesgo en Galicia y norte de Portugal y los servicios que el sector asegurador ofrece a los empresarios para gestionar adecuadamente sus riesgos.

Gestión y transmisión de riesgos

Durante la primera sesión de debate, las aseguradoras Cesce, Chubb, Fidelidade, Victoria Seguros y W.R Berkley explicarán su visión de la gestión del riesgo. A continuación, representantes de Anje, Apogeris (Associação Portuguesa de Gestão de Riscos e Seguros), Aprose (Associação Nacional de Agentes e Corretores de Seguros), Cnpr (Câmara Nacional de Peritos Reguladores), MDS y Zurich tratarán sobre los servicios que el seguro facilita a los empresarios para transferir sus riesgos.

Cuadernos de la Cátedra

Los Cuadernos de la Cátedra son una colección de publicaciones (digitales y en formato papel) que permiten a los empresarios y sus directivos conocer en lenguaje sencillo los aspectos relacionados con la Gerencia de Riesgos y el Seguro.

Con esta obra se pretende ayudar a los empresarios ya instalados en ambos países de la península ibérica. También a aquellos que vayan a iniciarse en un programa de internacionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *