DAS apoya a Álex Tkikon en su intento de ascender al Everest



El alpinista vasco tratará de hacer cima sin usar oxígeno artificial y en pleno invierno

AS da de prensa Alex Txikon anunciando el ascenso Everest dic 16El alpinista vizcaíno Álex Txikon afronta un duro reto que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del mundo, el Everest, en la temporada invernal, sin usar oxígeno artificial y en una reducida expedición en la que no irá acompañado de ningún otro alpinista profesional.

La aventura comenzará el día de Navidad y el Grupo DAS ha querido apoyar este proyecto, que comenzará en el día de Navidad, volviendo a repetir por tercer año consecutivo un patrocinio que “simboliza los valores de la compañía como es el trabajo en equipo, la superación y la adaptación constante a las circunstancias”.

Hasta ahora, la única expedición que llegó a la cima del Everest en invierno fue en 1980 y estuvo formada por una pareja de alpinistas polacos. Aquella vez lograron escalar el mítico monten pleno invierno utilizando oxígeno embotellado y apoyándose en una numerosa expedición de 20 miembros y varios sherpas.

Nadie ha vuelto a conseguir escalar en esta temporada este gigante y, por supuesto, nadie lo ha hecho sin la ayuda de oxígeno artificial en estas fechas. Este es precisamente el doble reto a batir de la nueva expedición de Alex Txikon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *