Delitos, estafas y ataques personales, principales retos para el ciber seguro individual



El ciberriesgo existe y es más habitual de lo que pensamos. Para protegernos AXA Assistance ofrece eProtect, asistencia legal especializada frente a delitos y estafas cibernéticas. La facilidad de acceso a internet desde diversos dispositivos y el incremento de la confianza de los usuarios, hacen que las compras online aumenten exponencialmente y cada vez utilicemos más las redes sociales. Según el Estudio We Are Social de 2016, en España hay 22 millones de usuarios activos en medios sociales.

El estudio sobre comercio electrónico presentado recientemente por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI), indica que el comercio electrónico B2C aumentó el año pasado un 22,2 % con respecto al año anterior, alcanzando en 2016 los 25.354 millones de euros. El comprador medio gasta anualmente en comercio electrónico 1.198 euros, principalmente entre los meses de noviembre, diciembre y enero, a causa de las fiestas navideñas.
Los internautas se sienten cada vez más cómodos a la hora de compartir información y realizar transacciones online. Aunque la gran mayoría toma precauciones como evitar descargar y abrir ficheros de correos electrónicos desconocidos o facilitar datos personales por email, muchos desconocen que el riesgo cibernético va más allá y somos vulnerables.

La precaución no es suficiente

Con el objetivo de minimizar el impacto de los nuevos peligros de internet, la compañía AXA Assistance, ofrece coberturas de Defensa Jurídica Digital a través de un seguro específico denominado eProtect, mediante el cual la compañía facilita protección a los internautas frente a diferentes abusos cibernéticos.

Por una parte, el seguro hace frente al fraude en los casos de compra online, tanto con respecto a los medios de pago como a los conflictos de intereses entre vendedor y comprador. Igualmente garantiza la gestión judicial relativa al uso malintencionado de las redes -ciberbullying o daño reputacional-,  incluyendo diferentes servicios como el borrado de la huella digital, la gestión de la imagen pública en la red o el robo de identidad.

La modalidad “Premium” incorpora además un equipo de psicólogos disponibles en caso de necesidad de la persona afectada por el ciberdelito y una indemnización para los supuestos en que las acciones extrajudiciales o judiciales resultaran infructuosas.

En todos los casos las coberturas incluyen la asistencia jurídica y la defensa legal tanto amistosa como judicial. Con este seguro, AXA Assistance se posiciona una vez más junto al cliente y sus necesidades, protegiendo su seguridad ante el crecimiento exponencial del e-commerce y de los dispositivos conectados de uso diario.

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