Destacamos: Antonio Huertas e Iñaki Ortega analizan las oportunidades de la longevidad en ‘La revolución de las canas’



longevidad

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo con declaraciones de los autores

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business  School, recogen en el libro La revolución de las canas una visión optimista en torno a las oportunidades que la longevidad tiene para la economía.

Gracias a los avances médicos vivimos 15 años más: una nueva etapa vital bautizada como la “Generación silver” y que supone una auténtica revolución al permitir que millones de personas sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Aprovechar este potencial depende de que se tomen las decisiones adecuadas en los ámbitos individual, empresarial y de Estado.

El trabajo presenta el movimiento en positivo que hace de la población madura un recurso valioso y un reto de innovación de crecimiento.

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanza edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los 65 años; hoy, el 95% los supera.

En opinión de  Huertas y Ortega, este hecho afecta a ámbitos tan diversos como la salud, las finanzas, la vivienda, el empleo, la educación y el urbanismo, entre otros, que se transformarán para servirles y alumbrará nuevos emprendedores -muchos sénior-, con oportunidades desconocidas hasta entonces e íntimamente ligadas a la tecnología para adaptarse a la irrupción de la longevidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *