Destacamos: Ciberriesgos, educación y ahorro, entre los últimos productos lanzados al mercado

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El sector asegurador no para de innovar para adaptar su cartera de productos a las necesidades cambiantes de sus asegurados. Estas son algunas de las últimas novedades comerciales lanzadas por las compañías en el mercado español en las últimas semanas.

Comenzamos con Caser. La compañía ha lanzado un seguro de ciber riesgos adaptado a las necesidades  específicas de pymes y autónomos. Tras el ataque sufrido en todo el mundo por el virus WannaCry, la demanda de este tipo de productos se ha disparado.

Caser Cyber Protección ofrece coberturas frente ataques cibernéticos y, en su caso, repara los daños sufridos o causados a terceros. El producto ofrece un servicio adaptado a los riesgos del día a día de pymes y autónomos, como la intrusión de terceros. Ante un ciber ataque, el servicio se asegura de la limpieza y eliminación del malware, la recuperación de los datos borrados o dañados y el desbloqueo de secuestros informáticos. Además, garantiza la Responsabilidad Civil por posibles daños a terceros a consecuencia de transmisión de virus informáticos o por publicación de contenidos en medios corporativos, y se hace cargo de los gastos de defensa y fianzas civiles.

Seguimos en el ámbito empresarial. Markel comienza a comercializar en España su seguro de caución. A través de esta línea de negocio, la compañía suscribirá productos como caución técnica, requerida en la licitación y ejecución de contratos públicos, las garantías ante las autoridades aduaneras españolas y las soluciones en el sector energético. Entre ellas, las subastas de energía renovables, las garantías Meff ante el operador del mercado de energía eléctrica, y las garantías por la obtención del punto de conexión a red.

Cambiamos de tercio con Axa. El grupo asegurador ha creado Educaxa, una solución integral para proteger a padres, alumnos, colegios y profesores. Este producto asegurador añade a las pólizas tradicionales del ramo servicios complementarios basados en la prevención y la protección. Su objetivo es cubrir las necesidades de todo tipo de centros educativos, desde guarderías hasta universidades, pasando por escuelas de negocio y cualquier otro tipo de formación. A las coberturas tradicionales, Educaxa añade la cobertura de daños, la ciber protección, responsabilidad civil o el seguro de estudios, además de asesoramiento ante situaciones especiales como acoso o reclamaciones, entre otras coberturas y servicios.

Terminamos este repaso con dos nuevos unit linked. El primero de ellos es de CNP Partners desarrollado en colaboración con la sociedad de valores Tressis. El Unit Linked Cartera Renta Fija centra su estrategia de inversión en títulos de renta fija, pública o privada, cotizados en mercado regulado y organizado en un país miembro de la OCDE. A partir de una gestión activa, el benchmark de la cartera será el Euribor a 12 meses más un 3%. Este unit linked está dirigido a inversores de perfil equilibrado que quiera diversificar su inversión. La aportación mínima del producto es de 25.000 euros y admite aportaciones extraordinarios a partir de 6.000 euros.

Terminamos con Mapfre. El grupo asegurador refuerza su cartera de seguros de vida ahorro con Doble Valor E50, un Unit Linked a prima única con posibilidad de vencimiento anticipado dirigido a los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo. Doble Valor E50 es un seguro de ahorro a 8 años vinculado a deuda senior emitida por BBVA. Su rentabilidad depende del cumplimiento de una condición referida a la evolución del índice EuroStoxx50. Además, tiene la posibilidad de auto cancelación en cada anualidad.

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