Divina Pastora apuesta por las insurtech en 2020

Divina Pastora innovación insurtech noticias de seguros

Divina Pastora innovación insurtech noticias de seguros

La iniciativa ‘Innovation in Company’, impulsada por la CEOE y Grupo PGS, ha seleccionado a Divina Pastora Seguros para su convocatoria de startups españolas integradas en la vertical insurtech

La iniciativa de innovación corporativa ‘Innovation in Company’, impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión Grupo PGS, ha seleccionado a Divina Pastora Seguros para su convocatoria de startups españolas integradas en la vertical insurtech.

El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, han sellado esta alianza con la que se pretende potenciar la innovación abierta a través de la búsqueda de startups de alto potencial dentro de la categoría del sector seguros.

Divina Pastora: tecnología al servicio de las personas

A juicio de Nieto, “es de suma importancia poner la tecnología al servicio de las personas y conseguir que toda la compañía, los servicios centrales y procesos que existen a nivel de informativo, estén en la mano de nuestros asesores de seguros para ofrecerle al cliente todo tipo de respuestas”.

Hemos introducido la firma biométrica y comunicaciones con los proveedores médicos para que nuestros facultativos puedan actuar de forma más ágil, sin depender de que la aseguradora pague la factura”, añade.

Innovar para transformar el modelo de negocio del seguro

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha recordado la importancia de “apostar por la innovación a través de la tecnología para transformar el modelo de negocio de las aseguradoras” y ha puesto en valor el trabajo de Divina Pastora: “Se trata de una compañía a la vanguardia del sector que ofrece servicios cada vez más competitivos y una nueva concepción en la relación con el cliente”.

Divina Pastora ha decidido participar en esta iniciativa, dentro de su vertical insurtech, para potenciar la innovación en sus diferentes líneas de producto. A través de soluciones tecnológicas, la aseguradora tiene como objetivo ofrecer experiencias más personalizadas y adaptar los seguros a la necesidad de cada cliente.

Foro ‘Innovation in Insurtech by Divina Pastora’

En el marco de esta iniciativa, se ha celebrado hoy en el Impact Hub Picasso de Madrid un foro sectorial que ha contado con la participación del jefe de Sociedad Digital e Innovación de CEOE, D. César Maurín; el socio de Grupo PGS, D. Ignacio Alonso; y el presidente de Divina Pastora Seguros, D. Armando Nieto, entre otros expertos.

Durante el foro, ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con expertos como el director de Innovación de AON, Pablo Montoliu; el director del Campus de ESIC en Valencia, Agustín Carrilero; la CEO de Lisa Seguros Inteligentes, Pilar Andrade; o el Senior manager, Global Strategy de KPMG, Luis Olmedo de Cáceres.

En su intervención, Pablo Montoliu, ha recordado que “el seguro se percibe como un sector muy poco digitalizado”. Y la importancia de que “las insurtech se concentren en nichos específicos dentro de la cadena de valor”.

En esta línea, el director del Campus de ESIC en Valencia, Agustín Carrilero, ha subrayado la necesidad de poner la innovación al servicio de las aseguradoras, con el objetivo de “mejorar los procesos, minimizar costes e incorporar nuevos productos al mercado”. “Es necesario que el sector seguros sea más permeable; el propio mercado dictará sentencia”, ha concluido Carrilero.

Cómo participar

Las startups interesadas en participar en el concurso ‘Innovation in Company’ de insurtech, deberán presentar sus propuestas antes del 20 de enero de 2020. Así como responder a una serie de preguntas acerca de su plan de negocio (facturación, clientes, trayectoria, perspectivas, etc.). Las bases legales se podrán consultar en www.innovationincompany.es, explica la compañía.

El próximo 30 de enero se celebrará en la sede de la CEOE la entrega de premios a las startups ganadoras de cada vertical. En ella estarán representadas las empresas patrocinadoras de cada sector. Tales como Fintech, Proptech, Insurtech, Edtech, Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *