E2K reclama más horas de formación a la nueva Ley de Distribución de Seguros



E2K

La asociación rechaza reducir las horas del Grupo A a 300 en lugar de 500 como hasta ahora

E2K acaba de presentar sus alegaciones en audiencia pública al Borrador de la nueva Ley de Distribución de Seguros en Materia de Formación. Según la responsable del Área de Apoyo Legal, Pura Rubio, “todas las alegaciones presentadas se centran en la figura del corredor de seguros. Es un mediador que busca continuamente la excelencia profesional. Por eso, pedimos que el legislador mantenga o mejore los actuales baremos de capacitación”.

En concreto, E2K centra sus peticiones en aspectos como mantener la formación previa para Grupo A (o nivel 1) en 500 horas y no como se pretende reducir a 300. Además, la asociación aplaude la inclusión de todos los operadores de banca seguros en el máximo nivel.

E2K pide en sus alegaciones mantener que los agentes vinculados que realizan asesoramiento tengan una carga lectiva de 500 horas como ocurre a día de hoy, no reducir a 200 como se pretende, así como incluir en la ley que los profesores mantengan sus requisitos basados en la experiencia para poder impartir formación. El borrador lo obvia, según recuerda E2K en un comunicado, en el que además exigen que los corredores puedan adaptar de forma proporcionada las horas de formación de los colaboradores externos que sólo informen.

En definitiva, afirma Pura Rubio, “cuanto mayor sea la formación, mejor se podrán atender los intereses y derechos de los consumidores de seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *