Ebroker y Euroins se alían gracias a la tecnología

ebroker

La aseguradora EUROINS y la plataforma tecnológica para corredores de seguros ebroker ya operan desde el mes de enero un proyecto de colaboración a través del cual la aseguradora iniciará un ambicioso plan de implantación en el mercado español que arranca con la comercialización de Autoway, un seguro de automóviles distribuido exclusivamente a través del canal de corredores y con el soporte tecnológico de la plataforma ebroker, según explicaron ayer en rueda de prensa ambas entidades.

EUROINS INSURANCE GROUP (EIG) es uno de los grupos independientes más grandes que operan en los mercados de seguros de CEE y SEE. La compañía se centra en proporcionar una gama completa de productos de seguros en las áreas de seguros generales, de salud y de vida. El grupo con sede en Sofía opera en siete países europeos, tiene más de 2,5 millones de clientes y 2.100 empleados.

Para este primer paso de implantación y expansión en el mercado español en el ramo del seguro de automóviles, EUROINS ha optado  por el acompañamiento de proveedores/partners como DAS en las prestaciones de protección jurídica y asistencia en viaje, CARGLASS en el servicio de reparación de lunas, GLARUS IBERICA en el soporte de la gestión integral de siniestros, y ebroker como tecnológica especialista en mediación para la plena integración con sus  procesos de conectividad convirtiendo su red de más de 600 corredores y corredurías de seguros en la base de su red de distribución en España.

Además, EUROINS se ha adheridos a los principales servicios y protocolos sectoriales para la gestión del ramo de automóviles en España, entre los que cabe destacar el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO) que posibilita el acceso inmediato al historial de siniestralidad de seguros de automóviles, así como al Convenio de Indemnización Directa Español (CIDE) y su Acuerdo Suplementario (ASCIDE) y su operativa a través del Sistema CICOS.

Con esta iniciativa EUROINS da continuidad a su plan de expansión en Europa fijando para España una decidida política de distribución basada exclusivamente en el canal profesional que representa el corredor de seguros, y así potenciar la comercialización basada en el asesoramiento profesional y la comercialización y gestión eficiente basada en los recursos tecnológicos y la conectividad de ebroker entre la aseguradora y sus corredores como el camino más adecuado para el mejor servicio al consumidor.

En la presentación del acuerdo han participado Higinio Iglesias, CEO de ebroker, Kremena Dimitrova, representante en España de Euroins, Evgeny Ignatov, CEO de Euroins, y Víctor Ivanov.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.