El Colegio de Actuarios de Cataluña imparte formación sobre normas contables



El día 27 de septiembre, en la sede de Foment del Treball de Barcelona, se llevó a cabo la Jornada Las normas contables NIIF 9 y NIIF 17 y sus efectos en las entidades aseguradoras, organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña.

Miguel Ángel Merino, actuario de Mazars, analizó los efectos de la nueva norma contable NIIF 9, que afecta a la contabilización de las inversiones, mientas Álvaro Quintana, socio de Deloitte, habló del proceso de adaptación de la norma contable NIIF 17, que cambia radicalmente la forma de contabilizar las operaciones de seguros.

Alejandro Casanueva, responsable técnico del departamento de economía y finanzas de Unespa, explicó la génesis de la normativa y del exigente calendario de adaptación, que exigirá un gran esfuerzo a las entidades. Mario Ayuso, jefe del departamento de análisis y políticas contables de Vidacaixa, expuso la experiencia de la entidad en el proceso de adaptación de la nueva normativa contable. Finalmente, Jordi Montalbo, socio de Deloitte, habló de los efectos de las NIIF en la gestión de las entidades aseguradoras y de las oportunidades profesionales que para el actuario depara la nueva normativa.

En la Jornada se presentó también la edición de la revista del CAC (ADC21) correspondiente al segundo semestre de 2018 centrada en el análisis de la nueva normativa contable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *