El Colegio de Gerona y Asefa imparten formación sobre seguros de construcción



seguros de construcción

En 2006, en España, se batió el récord de nuevas viviendas con casi 900.000 construcciones. El inicio de la crisis dos años después provocó el hundimiento definitivo del sector, que tocó fondo en 2013 con tan sólo 34.000 hogares nuevos. El estallido de la burbuja inmobiliaria arrastró en su caída a muchos más sectores económicos y para los mediadores de seguros supuso casi el fin de la nueva producción en pólizas vinculadas a esta actividad: decenales, responsabilidad civil y todo riesgo a la construcción, principalmente.

Han pasado doce años de todo esto y ahora parece que algunos indicadores vislumbran un nuevo crecimiento y reactivación del sector. La falta de hábito en cualquier actividad —y la mediación de seguros no es una excepción— hace que olvidemos la técnica y los conocimientos para el correcto asesoramiento sobre cualquier póliza de seguro relacionada con la construcción. Por si fuera poco, a lo largo de estos años de crisis, ha habido novedades legislativas que afectan directamente este ámbito y su aseguramiento.

Por todo ello y de la mano de dos especialistas —Magda Dalmau y Marc Martínez, directora delegación Noreste y responsable de Grandes Cuentas de Asefa, respectivamente—, el día 20 de septiembre el Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona impartió el curso Las coberturas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria, dirigido tanto a titulares como a trabajadores de los despachos profesionales, donde se hizo un repaso de todas las tipologías de pólizas y modalidades de coberturas, y se vieron las novedades normativas y jurisprudenciales, así como los aspectos técnicos y prácticos que permiten tener una capacidad de respuesta profesional para los clientes de los mediadores. Igualmente, se trataron las nuevas coberturas posibles de habitabilidad, de rehabilitación, trienales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *