El Colegio de Granada homenajea a Antonio Martín Romera

Todo lo que necesitas saber del I Encuentro de la Mediación de Granada está en este vídeo

Colegio de Granada I Encuentro video abr 16El Colegio de Mediadores de Granada ha reunido a un numeroso grupo de profesionales del sector asegurador en el I Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada. El Colegio aprovechó para celebrar diferentes actos institucionales, entre ellos un homenaje a su expresidente, Antonio Martín Romera. Te lo contamos todo en este vídeo.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector asegurador en el I Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador.

Raquel Fernández Cruz, concejal delegada de empleo, comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Granada fue la encargada de inaugurar el encuentro, junto a Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Granada y José María Campabadal, presidente del Consejo General.

Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, y Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, fueron los encargados de desgranar las novedades y las últimas modificaciones legislativas en materia de seguros privados.

Entre otras cuestiones, detallaron los cambios que impone LOSSEAR en la ley de mediación, la ley de contrato de seguro y el nuevo Baremo. Además analizaron el impacto de la incorporación al derecho español de la Directiva Hipotecaria y las implicaciones para la mediación de Solvencia II.

Casado recordó que los primeros efectos de Solvencia II ya se han dado entre las aseguradoras, con las primeras operaciones de compra.

Una vez terminada la conferencia, dieron comienzo los actos institucionales del Colegio de Mediadores de Granada.

En primer lugar, el colegio entregó los diplomas y orlas a los alumnos del Curso Superior de Seguros de la promoción 2014-2015. En el acto intervinieron José Manuel Jiménez, director del curso superior de seguros, José Balderas, vocal de formación de la promoción, así como Sánchez Capilla y Campabadal.

El alumno Moisés Luzón fue reconocido con la beca de estudios Aviva al mejor expediente de la promoción. Los encargados de entregarla fueron Luis Mariano Guirado, director de negocio de Aviva en Granada-Jaén, y José Manuel Vivas, director territorial de Aviva.

El Colegio aprovechó el primer encuentro para entregar los reconocimientos a los Colegiados con más de 25 años de colegiación, por un lado, y por otro, a aquellos que llevan más de 45 años en la institución, en ambos actos participaron distintos miembros de la junta de gobierno del Colegio de Granada.

El encuentro continuó con la entrega a Allianz Seguros del galardón a la compañía de seguros mejor valorada por la mediación profesional colegiada granadina en 2015. Los encargados de entregar el premio fueron el presidente del colegio, Genaro Sánchez, y el vicepresidente, Enrique Pérez Aguilera.

Además de la formación, uno de los pilares del colegio de Granada es su acción social, la institución ha querido destinar este año una donación para contribuir con la labor de la Universidad de Granada en apoyo de los grupos y equipos de investigación en la lucha contra el cáncer.

El encuentro terminó con dos reconocimientos muy especiales para la mediación granadina. Por un lado, el Colegio concedió el Premio Alhambra a la Mediación 2015 al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. José María Campabadal fue el encargado de recogerlo.

Por último, el Colegio de Granada terminó el encuentro con un emotivo homenaje a Antonio Martín Romera, expresidente del Colegio de Granada y presidente de Honor del mismo, y uno de los impulsores de la candidatura de Granada como sede del XI congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que tendrá lugar en la capital granadina entre el 1 y el 3 de junio de 2016.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *