El Colegio de Valencia entrega el Premio Casco a AXA



Valencia

AXA resultó galardonada con el premio Casco en su XXII edición, que se entregó durante la cena en honor a la patrona del seguro organizada por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia el pasado jueves, y que reunió a cerca de 300 profesionales del sector entre mediadores profesionales, representantes de entidades aseguradoras y personal de las empresas proveedoras del sector.

Axa se impuso en el proceso de elección a Reale y Zurich, tras el proceso de consulta efectuado a los colegiados. Fernando Calvín, director territorial Levante-Baleare de la entidad, señaló al recoger el galardón junto a su equipo que “recibir un premio como este nos hace sentir inmensamente orgullosos, porque solidifica el camino que emprendimos hace dos años para ser una entidad preferida por la mediación basándonos en la estabilidad, la competitividad y el servicio”.  Calvín también reconoció el trabajo de sus dos rivales en el premio, Reale y Zurich, así como el de la junta de gobierno del Colegio. El premio fue anunciado por la secretario de Colegio, Eva Bayarri, quien aprovechó para presentar el nuevo diseño del galardón, “acorde con un Colegio que quiere seguir avanzando”

Por su parte, Juan Bataller recogió el premio l’Estimat en su séptima edición. En su intervención Bataller recordó que su primera conferencia la dio en el Colegio de Valencia en 1995, y agradeció “un premio tan espontaneo en mi ciudad y del que considero mi colegio”. El galardón se concede desde el año 2011 en reconocimiento a los profesionales más destacados en la defensa del colectivo

En su discurso, Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, se felicitó por el transcurso del ejercicio, “encarado como siempre, con ilusión y también expectantes ante los numerosos cambios legislativos que se vislumbran o, directamente, ya se han materializado”. Herrera señaló que “durante el último año hemos avanzado en muchos de los diferentes objetivos  que la junta de gobierno se planteó hace ya dos años y medio, y siempre tomando como bandera la gestión trasparente, ética y operativa”. La presidenta del Colegio de Valencia también añadió que “estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado entre todos, algo que nos impulsa a seguir trabajando en aspectos como la formación, que es lo que nos diferencia en el sector”.

Una de las cuestiones que Herrera puso en valor fue la potenciación de las relaciones con todos los representantes de la mediación, como ACS-CV, Apreocose, Fecor o Aemes, cuyos presidentes estuvieron presentes en el acto, “con los que estamos trabajando estrechamente siempre con un único objetivo: la mejora de las condiciones y la imagen de la mediación profesional de seguros”.

Mónica Herrera comentó igualmente la nominación de Valencia como sede de la duodécima edición del Congreso Nacional de Agentes y Corredores, que tendrá lugar en 2020, señalando que “todo el sector mirará a Valencia y estamos convencidos de que haremos un congreso ejemplar, eso sí, con la ayuda y complicidad de todas las personas que conformáis el colegio y el sector”.

Por su parte Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, insistió en la necesidad de reivindicar la “labor social” del seguro, apremiando a los mediadores profesionales a hacer valer el valor diferencial de su actividad e insistiendo que en el sector de servicios financieros, en el que encuadra al seguro, “es posible trabajar guiados por la ética”.

Colegiados homenajeados y diplomas a los alumnos del Colegio

El Colegio de valencia aprovechó para entregar los reconocimientos a los profesionales que cumplen en este ejercicio 25 años de colegiación, que en esta ocasión fue Pedro Amo, quien agradeció a su padre “haberme dado el consejo de trabajar en el sector asegurador, una de las mejores decisiones de mi vida”. Además, se homenajeó a Pedro Vidal, primer presidente del Colegio en democracia, que cumple 50 años como colegiado y que recordó que la profesión de mediador profesional de seguros “es maravillosa porque te permite apoyar a las personas en sus momentos difíciles”.

Previamente a este homenaje se hizo entrega de las orlas y diplomas al alumnado del Curso Superior de Seguros organizado por el Colegio de Valencia, así como a los profesionales que han completado en Curso Experto +Salud +Vida en su segunda edición por parte de Alejandro Fuster y José Vicente Grau, de la comisión de Formación. Además, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados por parte del vicepresidente del Colegio, Jorge Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *