El Consejo General acumula unas pérdidas de más de 540.000 euros



El Pleno del Consejo General aprueba con dos abstenciones las cuentas anuales de los ejercicios de 2013, 2014 y 2015. Las pérdidas acumuladas en los últimos años dejan el Fondo Social con un saldo positivo de más de 120.000 euros

El Pleno del Consejo General celebrado el pasado 22 de junio, otorgó por unanimidad y a propuesta de la Comisión Permanente, la medalla al Mérito Colegial a Ignacio Soriano, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, y la Placa de Honor a Vicente Tardío, expresidente y exconsejero delegado de Allianz España. La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto institucional que tendrá lugar en el último Pleno del año.  

En la misma reunión, se aprobó, con las abstenciones de los Colegios de Baleares y Málaga, las cuentas anuales del Consejo General relativas a los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Las cuentas anuales, por el concepto de pérdidas acumuladas de estos años, reflejan, a 31 de diciembre de 2015, una disminución del Fondo Social de 543.530,88 euros, quedando un saldo positivo de más de 120.000 euros.

Entre otros aspectos, el tesorero, David Salinas, informó a los asistentes al Pleno de la amortización total de los dos préstamos hipotecarios solicitados en 2005 por un importe de 400.000 euros para la rehabilitación y mejora de la sede del Consejo General en Madrid y del inmueble sito en Barcelona donde se ubica el Centro de Estudios. La institución colegial cuenta con un patrimonio inmobiliario tasado en una cifra superior a los 5 millones de euros.

David Salinas, a propuesta de la Comisión Económica-Administrativa, trasladó al Pleno una serie de medidas para la mejora del estado de la tesorería y la recuperación del Fondo Social del Consejo General, y para la aplicación de una mayor eficiencia de los recursos propios de la institución. El plan de medidas se presentará el próximo mes de octubre para su aprobación.

Por otra parte, los presidentes de los colegios presentes fueron informados del documento-borrador del Código de Buenas Prácticas en el tratamiento y gestión de los datos de clientes o pólizas cedidos por corredores y corredurías a las entidades aseguradoras. Documento en el que el Consejo General está trabajando de forma conjunta con Adecose, E2000 Asociación y Fecor.

En el último Pleno del año será sometido a aprobación el calendario electoral para las elecciones en los Colegios Provinciales y, posteriormente, en el Consejo General.

Por último, el Pleno expresó su satisfacción por el éxito del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores celebrado en Granada, tanto por el excelente nivel de asistencia como por la calidad de las ponencias, explica el Consejo General en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *