El IEB impulsa la Asociación Española de Fintech e Insurtech



La Asociación será presentada el próximo 2 de marzo y cuenta con el apoyo de más de 50 compañías Fintech e Insurtech representando a la gran mayoría del sector 

Asociacion de Fintech e Insurtech feb 16Las llamadas Fintech y las Insurtech son compañías que, a través de la tecnología, están innovando digitalmente en el sector financiero y el sector de los seguros. Hoy ya se han consolidado como una oportunidad de transformación para estos sectores.

Para recoger las innovaciones de estas compañías, nace la Asociación española de Fintech e Insurtech, con la intención de ser lo más abierta y colaborativa posible. Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo de Foro Fintech, de Spain Fintech Hub, del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) como partner académico  así como de Spain Financial Center.

La Asociación cuenta con el respaldo de más de 50 compañías Fintech e Insurtech españolas que representan a la gran mayoría del sector.

Su objetivo será el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.

Para ello, además se crearán grupos verticales en los que habrá coordinadores especializados que representen al resto de compañías de la Asociación. Además, se creará un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

Entre las compañías que apoyan esta Asociación destacan: Accurate Advisors,  Afterbanks, Ahorro.net, Aplazame, Asesora.com, Axon Partners Group, Bankimia, Becash, besepa, bewa7er, bit2me, Bolsa.com, La Bolsa Social, Captio.com, Clluc, Darwinex, Digital Origin, Dinube, Ebury, Eurobits, Feel Capital, Fibanx.com, Finametrix, Fintonic, Gocardless, Grow.ly, Housers, Iahorro, iAsesoria, Impok, Inbonis, Indexa Capital, IQapla, Kotraders, Kuarix, MyTripleA, Patrimony,  Qubitia, Rastreator, SCI The World, Segurosmedicos.com, Sersan Sistemas, SetPay, Socios Inversores, Spotcap, Strands, TECHNOactivity, TechRules, The Crowd Angel, Tradertw.it, Unience, Vdos, Web Financial Group, Wiquot y Zank.

A nivel internacional, la Asociación está cerrando varias alianzas estratégicas con otras Asociaciones Fintech de referencia, entre las que cabría destacar la Asociación Mexicana de Fintech “Fintech México” quien ha mostrado todo su apoyo. A nivel nacional también cabe destacar las alianzas con la aceleradora Blockchain Space inaugurada el pasado 18 de febrero.

Además, se ha habilitado un link para que las Fintech y las Insurtech españolas puedan darse de alta en la Asociación de forma online. Por último, se va a crear un registro detallado de las mismas que se actualizará de forma recurrente.

La presentación de esta Asociación tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo, a las 10:30h, en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) (Calle de Alfonso XI, 6) donde se presentará a la junta directiva y las principales líneas de actuación de la misma.

2 comentarios en “El IEB impulsa la Asociación Española de Fintech e Insurtech

  1. Pingback: Nace la Asociación FinTech e InsurTech | Carlos Fernandez FuenteCarlos Fernandez Fuente

  2. Pingback: Nace la asociación Fintech e Insurtech | Seguros Red Digital Insurance Consulting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *