El Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM arrancará en enero

La Asociación Española de Corredurías de Seguros impartirá dos cursos, que se realizarán simultáneamente en Madrid y Barcelona

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) arrancará enero con el inicio de los dos cursos del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM, que se impartirán simultáneamente en Madrid, en la sede de la Universidad Europea, y en Barcelona, en las instalaciones que ARAG pone a disposición de los alumnos.

El PDD Adecose-UEM se inaugurará con la apertura académica solemne, presidida por la decana de Ciencias Sociales y directora de empresa de la Universidad Europea, Marta Muñiz Ferrer, y el presidente de la asociación, Martín Navaz.

50 alumnos, profesionales de las corredurías asociadas a Adecose, realizarán un programa de desarrollo directivo que consta de seis módulos mensuales de fin de semana, en los que se impartirán las materias de habilidades directivas, estrategia e innovación, ventas y marketing y finanzas combinadas con casos prácticos impartidos por corredurías pertenecientes a la junta de Adecose y una clase magistral relativa a legislación.

La asociación pretende “dar respuesta a la demanda de las corredurías asociadas a de contar con profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada capacidad de gestión de equipos humanos”. El programa ofrece “una formación propia orientada a los directivos de divisiones y departamentos  o directores con experiencia en puestos de responsabilidad que deben asumir una visión global de las organizaciones y enfrentarse a los problemas de la alta dirección, profundizando en áreas como la dirección y planificación estratégica, finanzas, marketing, liderazgo o la gestión de personas, haciendo especial hincapié en la especificidad de la correduría de seguros”.

Gracias a la alianza formativa con la Universidad Europea de Madrid, el PDD implica -tras la presentación de un proyecto fin de programa- la obtención de un título universitario propio y nueve créditos ECTS (convalidables con otros estudios universitarios o de doctorados).

Estos son los contenidos de materias y casos prácticos y sus respectivos profesores:

  • Habilidades directivas: profesor Saucedo, especializado en dirección de talento y habilidades directivas. Laureate International Universities.
  • Estrategia e Innovación: profesor Julián. Laureate International Universities.
  • Ventas y Marketing: profesor Sánchez Crespo. Laureate International Universities.
  • Finanzas: profesor Nieto. Laureate International Universities.
  • Pertenencia a una red internacional no propia: impartido por Ribé Salat.
  • Internacionalización de una correduría: Artai.
  • La remuneración por honorarios: Marsh McLennan.
  • Errores y omisiones: Agrupación Convenio RC Corredores.
  • Fusión y/o adquisición de una correduría: Alkora.
  • El relevo en la empresa familiar: EPG Salinas.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.