En caso de accidente en bicicleta, mira tu seguro de hogar



Bicicleta seguro de hogar

Seguros aparentemente no relacionados con el transporte, como el del hogar, pueden ser útiles en caso de accidente: ofrecen cobertura de responsabilidad civil y a menudo de protección jurídica

La bicicleta es cada vez más protagonista en la movilidad de las ciudades españolas. Según el último Barómetro de la Bicicleta en España, realizado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico (DGT), tres de cada cuatro españoles tiene por lo menos una bicicleta en casa. La mitad de los españoles de 12 a 79 años utilizan la bicicleta al menos de vez en cuando. Esto supone que 19 millones de españoles utilizan este vehículo, lo cual suma 3,5 millones de personas más que hace 8 años.

A pesar del esfuerzo de los municipios por ofrecer facilidades para los usuarios con significativos aumentos en los kilómetros de carril bici disponibles, según dicho barómetro el 7,6% de los encuestados ha tenido un accidente, mientras que el 6,7% ha tenido más de uno. Para prevenir accidentes es importante extremar al máximo la prudencia, así como el uso de elementos de protección como el casco, el timbre y las luces.

Sin embargo, tanto en el caso de sufrir un accidente como en el de provocarlo, los expertos de DAS Seguros recomiendan leer con detenimiento las cláusulas del seguro del hogar. Muchos de estos productos la responsabilidad civil y la defensa jurídica. En estos supuestos es posible que la aseguradora responda si fuese necesario afrontar gastos o juicios, aunque no se cuente con una póliza específica.

Asimismo, en especial para aquellos más deportistas, conviene recordar que si se forma parte de un evento ciclista los posibles accidentes los cubre la aseguradora del propio evento. Las federaciones y asociaciones ciclistas también cuentan con coberturas para afrontar eventuales problemas.

El robo es otra de las preocupaciones de los ciclistas asiduos: un 16% de los usuarios ha sufrido como mínimo un robo de bicicleta en los últimos cinco años. De hecho, a un 10,3% se la han robado una vez y a un 5,7%, más de una vez. En este sentido, aunque es buena idea contar con un seguro para proteger nuestra compañera de viaje, el seguro del hogar también puede cubrir esta situación, aunque solamente si este robo se produce dentro del hogar (incluyendo patio, jardín, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *