Un equipo AXA Exclusiv cruzará el Canal de la Mancha por un fin solidario



El objetivo es apoyar a la Fundación Ahuce, que ayuda a los enfermos de osteogénesis imperfecta

Todo está listo para que Vicente, Ambel, José Antonio, Pablo y Javier, los nadadores del equipo AXA Exclusiv, salten al agua y afronten el reto de cruzar, ida y vuelta, el Canal de la Mancha. El motivo de este reto deportivo es apoyar a la Fundación Ahuce, dedicada a ayudar a los enfermos de osteogénesis imperfecta (#OI), una enfermedad rara que se estima que afecta en España a 2.700 personas.

La prueba, que comenzará entre finales de agosto y principios de septiembre -en función de la evolución de las mareas- estará certificada por jueces de la Channel Swimming Association. Podrá seguirse en directo por redes sociales (#AnadoporlaOI) y por la plataforma TrackTheRace, pudiéndose interactuar con los nadadores. De conseguir el reto, los deportistas pasarán a la historia como el primer grupo de cinco personas en ir y volver a través del Canal de la Mancha de Reino Unido a Francia.

Para Pedro Navarro, director de AXA Exclusiv, canal de asesoramiento patrimonial de AXA España, “apoyar retos como este nos permite sumar fuerzas para visibilizar una enfermedad grave, especialmente entre los niños. Los enfermos de osteogénesis imperfecta tienen que saber que no están solos y que somos muchos los que estamos dispuestos a mojarnos por ellos”.

Por su parte, Javier Sanz, uno de los integrantes del equipo, señala que “la vida es a menudo el mayor reto al que nos enfrentamos. Hay mucho por hacer y mucho por nadar. Formar parte de un equipo comprometido y solidario me da la fuerza, confianza y motivación para alcanzar el objetivo”.

El objetivo general de la Fundación Ahuce es mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta, así como financiar y promover la investigación multidisciplinar de dicha patología crónica y actualmente incurable.

La principal característica de las personas afectadas de OI es la frecuente aparición de fracturas óseas, aunque la patología posee un amplio abanico de manifestaciones clínicas, que va desde las muy leves a las muy graves. También aparecen síntomas como deformaciones esqueléticas, articulaciones hiperextensibles, alteraciones del tono muscular, escoliosis, escleróticas azuladas, dentinogénesis imperfecta, temperatura corporal elevada, sudoración excesiva, dolor crónico, pérdida de audición o pérdida de visión.

El equipo cuenta además con el apoyo de Sky line design, Voolcan, TrackTheRace y Portear Kayaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *