Espectactular subida de producción de seguros de hogar en 2019



El seguro de hogar dispara su producción en el primer trimestre de 2019

El Barómetro Avant2 de hogar refleja más de 50.000 proyectos cotizados y casi 10.500 pólizas emitidas. Estas cifras récord de producción suponen un 120% de crecimiento interanual.

El seguro de hogar ha disparado sus cifras de producción, con un crecimiento de más del doble tanto en el número de proyectos cotizados como en el de pólizas emitidas. Son las cifras que refleja el Barómetro Avant2 de Hogar en el primer trimestre de 2019.

Tal y como ocurrió con autos, se trata de cifras récord que muestran un incremento espectacular respecto al mismo periodo del año 2018. El aumento de proyectos cotizados se ha situado en el 108%, mientras que las pólizas emitidas crecieron hasta un 120%.

“El crecimiento del ramo de hogar en Avant2 ha sido espectacular en el inicio de 2019, si comparamos los datos de este primer trimestre con el mismo periodo del año pasado”, subraya Claudio Aros, consultor y autor de los informes del Barómetro Avant2. “Autos y Hogar han tirado obviamente de las cifras de producción del multitarificador y eso se refleja en los datos de esta actualización”.

La prima media en seguros de hogar subió respecto a los trimestres anteriores, llegando a los 187 euros. La comparación interanual refleja un aumento del 4%, desde los 179 euros en que se situó en el periodo de enero a marzo de 2018.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *